Hallado el cadáver de Diana Quer
La joven madrileña Diana Quer desapareció el 22 de agosto del 2016.

Hallado el cadáver de Diana Quer

|
31/12/2017 09:32
|
Actualizado: 02/8/2018 13:36
|

La Guardia Civil ha localizado en la madrugada de este domingo el cuerpo de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida en agosto de 2016, en la parroquia de Asados, en el concello de Rianxo (A Coruña), según han confirmado fuentes de la investigación.

El cadáver de la joven ha sido encontrado en una nave abandonada, a cinco kilómetros del lugar donde se le perdió la pista al móvil de la chica y de Outeiro (parroquia de Taragoña), la aldea del autor confeso del crimen hasta la que le ha llevado José Enrique Abuín Gey,  alias ‘el Chicle’, de 41 años.

Se trata, según detallan las mismas fuentes, de un escondite que las bandas de narcotraficantes usan para el trapicheo.

El Chicle, que ya fue interrogado en su día por este caso y que encabezaba la lista de 80 sospechosos cuyos móviles los situaban en la zona de la desaparición el día y la hora exactos, ha asegurado a los agentes que lo hizo solo.

El coche fúnebre que recoge los restos de Diana Quer. EP.

El coche fúnebre llegaba hasta el lugar de los hechos pasadas las 08.30 horas de este domingo para recoger el cuerpo.

Fuentes policiales han explicado que ahora se deben realizar los análisis pertinentes para confirmar el cuerpo es el de la joven desaparecida.

Los restos han sido localizados en una nave de la parroquia de Asados, lugar de nacimiento del principal sospechoso.

A primera hora de este domingo estaba previsto que los agentes que llevan a cabo la investigación realizasen un nuevo registro en la vivienda de ‘el Chicle’, que finalmente ha sido aplazado por el avance de los acontecimientos.

La esposa le deja sin coartada

La mujer del sospechoso, Rosario Rodríguez, cambió el sábado su versión y asegura ahora que no estuvo con su marido, el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Rodríguez pasará a disposición judicial en los próximos días. Este cambio en la coartada del sospechoso precipitó que confesase, la madrugada del domingo, el lugar donde escondió los restos de Quer.

José Enrique Abuín Gey y su esposa, Rosario Rodríguez, quien, al retirar su coartada, ha propiciado que su marido confiese el crimen e revele dónde está el cadáver. Facebook/La Vanguardia. 

La pareja fue detenida el viernes, en un principio por un intento de robo y secuestro a una joven en Boiro (A Coruña) la noche de Navidad, pero ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó que estaban siendo investigados oficialmente por la desaparición de Diana Quer.

El caso fue archivado provisionalmente por la Justicia el pasado mes de abril, después de interrogar a 200 personas, comprobar centenares de matrículas y cruzarlas con otros tantos números de teléfono, fue el posicionamiento de un móvil, hasta ahora desvinculado del sospechoso, lo que hizo que comenzaran a encajar las piezas.

La relación con el detenido de ese teléfono, hasta entonces sin usuario conocido, sirvió para señalar “ya con pruebas contundentes” a Abuín Gey.

La reconstrucción del recorrido realizado por ese terminal de El Chicle la madrugada del 22 de agosto lo sitúa en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), el municipio donde se vio por última vez a Diana, en un movimiento coincidente con la ruta que también marca el teléfono de la muchacha.

Los investigadores buscaban el Alfa Romeo que se supone conducía Abuín Gey aquella noche y que fue captado por una cámara de la autovía que recorre la comarca. Pero es ese número de móvil que ha reactivado las investigaciones el que tenía que servir, según la Guardia Civil, para desmontar la coartada que esgrimió El Chicle cuando fue interrogado por la desaparición de Diana Quer. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales