José Enrique Abuín, el presunto asesino de Diana Quer, seguirá en prisión provisional
José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', en prisión provisional como autor confeso de la desaparición y muerte de Diana Quer, fue trasladado el 28 de septiembre desde la cárcel pontevedresa de A Lama, donde se encontraba interno, hasta la prisión de Mansilla de las Mulas, en León, por motivos de seguridad.

José Enrique Abuín, el presunto asesino de Diana Quer, seguirá en prisión provisional

|
04/1/2018 14:36
|
Actualizado: 02/8/2018 13:35
|

José Enrique Abuín Gey, alias ‘el Chicle’, volverá a prisión tras negarse otra vez este jueves a declarar ante el juez que instruye la causa sobre la desaparición de Diana Quer, que quedó formalmente reabierta tras el hallazgo de su cadáver en un pozo de una fábrica sin uso del municipio de Rianxo (A Coruña).

Este jueves, el titular del Juzgado número 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso, ratificó la decisión que había adoptado sobre ‘el Chicle’ su compañera del juzgado número 3, ante la que compareció el pasado lunes por estar de guardia y ante la cual ya se había acogido a su derecho a no declarar. Esta jueza lo había enviado a prisión provisional incomunicada y sin fianza.

Según su letrado, José Ramón Sierra, el investigado por la muerte de Diana Quer optó esta mañana por no declarar en la reapertura de la instrucción debido a que todavía no conoce el resultado de la autopsia del cadáver de la joven.

Y ha asegurado que su patrocinado declarará ante al juez en cuanto los forenses emitan el informe acerca del análisis del cuerpo de la joven madrileña, encontrado en una nave a la que el propio investigado guió a los agentes.

Asimismo, el abogado ha avanzado que en la jornada de mañana visitará a su patrocinado en el penal coruñés de Teixeiro donde está ingresado desde el día 1 y allí tiene previsto atender a los medios de comunicación.

Después de que el investigado se haya acogido a su derecho a no declarar, el juzgado de instrucción uno de Ribeira ha ratificado la medida de prisión provisional incomunicada y sin fianza dictada el lunes por el juzgado tres, en funciones de guardia.

En esta causa, recuerdan fuentes judiciales, se le investiga por los presuntos delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual.

Respecto a la esposa de ‘el Chicle’, Rosario Rodríguez, permanece investigada en la causa sobre la desaparición de Diana Quer, pero ha quedado en libertad sin ninguna medida cautelar. La mujer respondió ante el juez a todas las preguntas planteadas, según ha informado a los medios el abogado Ricardo Pérez Lama, quien lleva la acusación particular que ejercen de forma conjunta los padres de Diana Quer.

Los hechos del 25 de diciembre

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción 2 ha ratificado igualmente la medida de prisión provisional incomunicada y sin fianza por los hechos sucedidos el 25 de diciembre.

En esta causa, se le investiga por los presuntos delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la libertad sexual.

En ambas comparecencias este hombre se ha acogido a su derecho a no declarar. Se ha acordado en todo caso, ha comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de GAlicia, que la medida de incomunicación finalice mañana.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales