La esposa de «El Chicle» le retiró su coartada cuando conoció que su marido había tratado de secuestrar a una joven
La desconfianza fue lo que hizo que Rosario Rodríguez retirara la coartada que protegía a su marido contra su detención por la muerte de Diana Quer. El Correo.

La esposa de «El Chicle» le retiró su coartada cuando conoció que su marido había tratado de secuestrar a una joven

|
04/1/2018 19:59
|
Actualizado: 02/8/2018 13:35
|

Rosario Rodríguez, la esposa de José Enrique Abuín Gey, alias «El Chicle», retiró la coartada que protegía a su marido, en la investigación sobre la muerte de Diana Quer, cuando agentes de la Guardia Civil le demostraron que había intentado secuestrar a una segunda chica en la localidad coruñesa de Boiro el pasado Día de Navidad.

La mujer siempre aseguró que la noche que desapareció la joven madrileña, el 22 de agosto de 2016, Abuín y ella estuvieron juntos, robando gasolina a unos feriantes, lo que impidió su detención.

Rodríguez, en su declaración de hoy ante el juez del Juzgado de Instrucción 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso Peláez, de 33 años -ante el que declaró como investigada-, ratificó la segunda declaración que hizo ante la Benemérita en la que manifestó que se había confundido de fecha y no estaba con su marido la noche en que desapareció Diana Quer.

Los propios investigadores han confirmado esta semana que desde noviembre de 2016 ‘el Chicle’ ya fue considerado «el principal sospechoso».

También su cuñada y el marido de ésta corroboraron en su momento esta coartada, aunque los agentes de la Guardia Civil no les creyeron.

LAS PRUEBAS DE LA GUARDIA CIVIL LE CONVENCIERON

Sin embargo, no fue hasta la detención de Rosario Rodríguez, junto con su marido el 29 de diciembre, y cuando le enseñaron pruebas del intento de secuestro de una joven en Boiro, cuando su mujer modificó su relato.

De este modo, las fuentes consultadas por Europa Press, han asegurado que la mujer de ‘el Chicle’, que ha contestado a todas las preguntas del juez instructor, ha ratificado lo dicho en su segunda declaración en sede policial.

Los cuñados que en su momento le facilitaron coartada también han sido citados a declarar ante el juez instructor de la causa en calidad de testigos.

SU MARIDO NO DECLARA

Mientras, José Enrique Abuín Gey se volvió a acoger este jueves a su derecho a no declarar ante el juez y mantendrá esta decisión mientras no se conozcan los resultados de la autopsia practicada al cadáver de Diana Quer, ha confirmado su defensa.

Tras la comparecencia de Abuín y de su mujer, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira ha ratificado este jueves la medida de prisión provisional incomunicada y sin fianza dictada el lunes por el juzgado número 3, en funciones de guardia, para ‘el Chicle’, investigado por la muerte de Diana Quer.

En concreto, según ha ratificado el juzgado, en esta causa se le investiga por los supuestos delitos de homicidio/asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales