Los padres de Diana Quer ejercerán la acusación particular conjunta con el abogado Ricardo Pérez Lama
Diana Cristina López-Pinel Pinarello y su exmarido, Juan Carlos Quer, sosteniendo una foto en los primeros días de la desaparición; en la imagen pequeña, entre ambos, el abogado que ejercerá la acusación particular en nombre de los dos en este caso, Ricardo Pérez Lama. EP.

Los padres de Diana Quer ejercerán la acusación particular conjunta con el abogado Ricardo Pérez Lama

|
04/1/2018 10:24
|
Actualizado: 02/8/2018 13:35
|

El abogado Ricardo Pérez Lama ha sido elegido por los padres de Diana Quer, la joven madrileña asesinada el 22 de agosto de 2015, para ejercer la acusación particular en nombre de ambos en el procedimiento penal que se instruye en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña) en relación con la muerte de su hija por los delitos de detención ilegal, asesinato u homicidio y contra la libertad sexual.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha confirmado a través de un comunicado que «el letrado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña Ricardo Pérez Lama ejercerá la acusación particular» en representación de él y de Diana Cristina López-Pinel Pinarello.

Precisamente este jueves el juez Félix Isaac Alonso Peláez, de 33 años, ha llamado a declarar al autor confeso de la muerte de la chica, José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’, que se encuentra en la prisión coruñesa de Teixeiro desde el lunes, y a su mujer, Rosario Rodríguez, ambos como imputados -investigados, según la terminología actualizada-.

El letrado Ricardo Pérez Lama, socio director del despacho Lama & Asociados Abogados -una firma firmemente implantada en Galicia-, ejerció como el abogado de la acusación popular en la causa sobre la muerte de la menor Asunta Basterra en nombre de la Asociación Clara Campoamor.

Por otra parte, Pedro Víctor de Bernardo Riaza, quien hasta ahora había sido el representante legal y portavoz de la madre de Diana Quer, ha distribuido un comunicado a los medios informando que ha renunciado a continuar ejerciendo la acusación particular en nombre de su cliente.  Con información de EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales