Carme Forcadell no repetirá como presidenta del Parlament

Carme Forcadell no repetirá como presidenta del Parlament

11 / 01 / 2018 10:59

Actualizado el 11 / 01 / 2018 13:04

En esta noticia se habla de:

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, anunciará este jueves que no repetirá en el cargo en la nueva legislatura tras las elecciones del 21 de diciembre.

Forcadell, investigada y en libertad provisional en una causa por rebelión que instruye el Tribunal Supremo, ha convocado una rueda de prensa para las 12.00 horas de hoy en la que anunciará su decisión y los motivos que le han llevado a su renuncia.

«Forcadell cierra una etapa», han explicado las citadas fuentes, con lo que ahora habrá que buscar otra persona que quiera asumir esta responsabilidad.

Una vez comunique su decisión Forcadell, que no prevé dejar el acta de diputada, es a ERC a quien le corresponde designar otro candidato, después de haber perdido uno de sus hombres fuertes, el exconseller Carles Mundó, también investigado, que renunció anteayer a recoger el acta de diputado y que ha abandonado la política para reemprender su profesión de abogado.

Para el puesto, ERC cuenta sin embargo con activos en el grupo parlamentario, algunos con larga experiencia política como es el caso de Ernest Maragall, quien, al ser el parlamentario más veterano de la nueva legislatura ya presidirá la denominada Mesa de Edad, el órgano provisional del pleno de constitución que organiza la votación de la Mesa definitiva.

Noticias relacionadas:

El TC concluye que la actuación de Forcadell de impulsar y dar continuidad al ‘proceso constituyente’ no está protegida por la inviolabilidad parlamentaria

El juez revoca el tercer grado de Forcadell y Bassa

El juez mantiene el tercer grado a Bassa y Forcadell a la espera de la resolución del Supremo

La Fiscalía recurre ante el Tribunal Supremo el tercer grado de Carme Forcadell y Dolors Bassa

El TSJCat condena a cuatro exmiembros de la Mesa del Parlamento catalán a 20 meses de inhabilitación por desobediencia

El juez rechaza suspender el tercer grado de Forcadell y Bassa

Lo último en Política

begoña gómez juez peinado

La Audiencia Provincial de Madrid anula las medidas cautelares contra Begoña Gómez y confirma el juicio con jurado

Gran sala del TJUE

El TJUE avala la Ley de Amnistía en malversación y terrorismo, con límites: fondos europeos y graves violaciones de derechos humanos

leticia de la hoz

Leticia de la Hoz declara este martes ante la Audiencia Nacional como investigada del «caso Leire Díez»

Mujer con balanza

El PP pone fecha límite a Bolaños: exige ya la reforma de la justicia gratuita

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario