Carme Forcadell no repetirá como presidenta del Parlament

Carme Forcadell no repetirá como presidenta del Parlament

|
11/1/2018 10:59
|
Actualizado: 11/1/2018 13:04
|

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, anunciará este jueves que no repetirá en el cargo en la nueva legislatura tras las elecciones del 21 de diciembre.

Forcadell, investigada y en libertad provisional en una causa por rebelión que instruye el Tribunal Supremo, ha convocado una rueda de prensa para las 12.00 horas de hoy en la que anunciará su decisión y los motivos que le han llevado a su renuncia.

«Forcadell cierra una etapa», han explicado las citadas fuentes, con lo que ahora habrá que buscar otra persona que quiera asumir esta responsabilidad.

Una vez comunique su decisión Forcadell, que no prevé dejar el acta de diputada, es a ERC a quien le corresponde designar otro candidato, después de haber perdido uno de sus hombres fuertes, el exconseller Carles Mundó, también investigado, que renunció anteayer a recoger el acta de diputado y que ha abandonado la política para reemprender su profesión de abogado.

Para el puesto, ERC cuenta sin embargo con activos en el grupo parlamentario, algunos con larga experiencia política como es el caso de Ernest Maragall, quien, al ser el parlamentario más veterano de la nueva legislatura ya presidirá la denominada Mesa de Edad, el órgano provisional del pleno de constitución que organiza la votación de la Mesa definitiva.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política