Una guardia urbana de Barcelona en prisión por supuestamente asesinar a su novio, investigada por planear otro crimen

La guardia urbana acusada de asesinar a su novio, trasladada de cárcel por buscar un sicario para matar a su exmarido

20 / 01 / 2018 06:05

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:34

En esta noticia se habla de:

La agente de la Guardia Urbana de Barcelona Rosa Peral, en prisión preventiva por matar, supuestamente, a su novio y abandonar su cadáver calcinado cerca del pantano de Foix (Barcelona), ha sido trasladada de cárcel después de hablar con varias reclusas -presuntamente- para encontrar un sicario que matara a su exmarido.

 

Fuentes penitenciarias han confirmado que actualmente Rosa Peral está recluida en el módulo de mujeres del centro Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), adonde fue trasladada en noviembre desde Wad-Ras, en Barcelona, su primer destino carcelario, donde ingresó en mayo.

Según publica este viernes ‘La Vanguardia’, la directora de Wad-Ras explicó a los Mossos d’Esquadra en octubre que la llegada de Rosa Peral generó un «desequilibrio emocional importante» ya que creaba vínculos intensos con otras internas pero que duraban poco tiempo, y cuando se rompían, se creaba un alto nivel de hostilidad entre ellas.

El citado diario detalla que la directora del centro aseguró en dicha declaración que las internas describen a Rosa Peral como «manipuladora, mentirosa, simuladora de un estado de ánimo depresivo para reclamar la atención de los profesionales».

Rosa Peral, además del primer crimen, está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 2 de El Vendrell (Tarragona) por planear el homicidio de su exmarido intentando contactar desde prisión con un sicario, porque según ella impedía que sus dos hijas vieran a los abuelos maternos, y para ello pidió ayuda a varias internas de la cárcel de Wad Ras.

El Juzgado de El Vendrell ha investigado una denuncia contra Rosa Peral por provocación para la comisión de homicidio o asesinato, y posteriormente se ha inhibido a los juzgados de Barcelona porque los presuntos hechos ocurrieron en la prisión de Wad Ras.

La agente aseguraba en voz alta que odiaba a su exmarido y que quería matarle, y llegó a preguntar a varias reclusas cómo conseguir un sicario, al que estaba dispuesta a pagar 30.000 euros.

Una interna avisó de estos hechos a un funcionario de prisiones, que contactó con el exmarido, y éste decidió interponer una denuncia a los Mossos, que han abierto una investigación en paralelo y desde otra unidad a la que investiga el crimen por el que ella está en prisión.

ENVENENADO

Según el testimonio de la interna que compartía celda con ella en Wad-Ras ante el juez del caso, al que tuvo acceso TVE, Rosa Peral le decía que quería ver muerto a su exmarido: «Rubén tiene que morir y punto», afirmó.

Asimismo, esa interna aseguró que la agente le contó cómo murió el que era su novio Pedro Rodríguez y aseguró que lo había envenenado previamente: «Cómo no notan que yo antes lo envenené».

La policía barcelonesa fue enviada a prisión preventiva por el Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el 16 de mayo junto a otro agente del cuerpo, Albert López, con quien ella supuestamente había mantenido una relación, por presuntamente matar a su novio Pedro Rodríguez y quemar el cadáver abandonándolo dentro de su coche cerca del pantano de Foix. EP.

Noticias relacionadas:

El exDAO de la Policía Nacional niega las acusaciones, y asegura que la denunciante acudió a su casa «propia y conscientemente»

Opinión | Luces y sombras de la investigación criminal: el papel del instructor y el investigador policial (III)

Jean Devaureix: «Existen muy pocos profesionales que conozcan a fondo los litigios de patentes farmacéuticas y biotecnológicas»

Las publicaciones en redes sociales, pistas para ubicar y detener a delincuentes y sospechosos

La repercusión publicitaria de las activistas que se pegaron a los cuadros de las Majas, valorada en más de 6 millones de euros

Tezanos, citado a declarar como investigado el 29 de octubre por presunta malversación

Lo último en Política, Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

copago ela

Conflicto jurídico por la Ley ELA: el choque con la Ley de Dependencia abre la puerta al copago a los enfermos más graves

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación