La Guardia Civil dejó la sede de Òmnium Cultural a las 20 horas de la tarde de ayer
La sede de Ómnium Cultural en Barcelona que fue registrada por orden del magistrado Pablo Llarena. Ep.

La Guardia Civil dejó la sede de Òmnium Cultural a las 20 horas de la tarde de ayer

|
25/1/2018 06:00
|
Actualizado: 16/2/2021 12:57
|

La Guardia Civil salió sobre las 20 horas de la sede nacional de Òmnium Cultural en Barcelona tras hacer un registro, por orden del magistrado instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, de los correos electrónicos del presidente de la entidad, Jordi Cuixart, actualmente encarcelado por los supuestos delitos de rebelión y sedición.

La Benemérita también registró la sede de Asamblea Nacional Catalana, también en la ciudad condal, de la que es también presidente Jordi Sànchez -encarcelado por los mismos motivos que Cuixart-, cuyo despacho fue registrado, así como el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat.

En ambos casos, la Guardia Civil ha realizado un volcado de los correos electrónicos de ambos líderes independentistas.

Tras realizar esta diligencia, el magistrado Llarena ha levantado el secreto parcial de esta pieza separada del sumario, impuesto el 12 pasado por un periodo de 15 días.

Según ha informado Òmnium en una serie de tuits en su perfil,  «No tenemos nada a esconder. Somos gente de paz que trabajamos por la cultura, la lengua, la educación, la cohesión social y los derechos civiles».

La entidad ha asegurado: «Nada nos hará renunciar a los valores que defendemos desde hace 57 años y hoy, que hace 100 días que los Jordis están en Soto del Real, nos mantenemos firmes en el grito por la libertad de los presos políticos». EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales