Las cuatro asociaciones de secretarios judiciales optan por la unidad de acción creando una Coordinadora

Las cuatro asociaciones de secretarios judiciales optan por la unidad de acción creando una Coordinadora

14 / 02 / 2018 06:15

En esta noticia se habla de:

Conscientes de que «la unión hace la fuerza» y que la división no produce nada, las cuatro asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia (antes secretarios judiciales) -el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión progresista de Letrados (UPSJ), el Sindicato de Letrados (SISEJ) y la Asociación Independiente de Letrados (AINSEJU)- han creado una Coordinadora para la defensa de los intereses de su gente y de la modernización de la Justicia.

El objetivo concreto es el de «promover acciones conjuntas sobre propuestas unitarias y consensuadas de mejora que contribuyan a la modernización de la Administración de Justicia en todos los órdenes, procesal, organizativo y tecnológico, como servicio público básico y esencial de la ciudadanía, junto a las necesarias medidas que exige ese objetivo, de modernización estatutaria y profesional del Cuerpo al que representan y la actualización de su régimen salarial y de derechos profesionales».

Las cuatro asociaciones, según un comunicado hecho público, se comprometen a trabajar, desde la Coordinadora recién nacida, en ofrecer «al gestor político de cuanto consideremos preciso para el desarrollo de los proyectos de modernización de la Justicia en todos los órdenes y siempre orientado a las personas, exigiendo esa escucha activa para alcanzar los debidos acuerdos que demanda una lógica esencial en garantía del éxito de los proyectos en marcha y los que estén por diseñar y propongamos».

Otra de sus metas es conseguir el reconocimiento social de su Cuerpo Superior, mejorar su Estatuto para que se adapte al fin para el que está llamado, y para garantizar sus derechos y la carrera profesional.

La reivindicación salarial es, también, una de las banderas que enarbola la nueva Coordinadora de Letrados de la Administración de Justicia, que recuerda que desde las reformas de 2009 sus derechos se han visto minorados «con respeto a las funciones que ejercemos».

«En definitiva trabajaremos para que nos ubiquen en la posición, que como Cuerpo del Estado, demandan los principios legales de nuestra actuación y que reconoce la Ley orgánica del Poder Judicial, de autonomía, independencia en todos los órdenes, legalidad e imparcialidad», concluyen.

Noticias relacionadas:

Los secretarios judiciales convocan un paro de 2 horas para el 13 de noviembre próximo

La Coordinadora de secretarios judiciales considera que ya ha llegado el momento de negociar con el Ministerio el aumento de sus salarios

Lo último en Mundo Judicial

Apoyo Aurora Angulo

El Pleno del CGPJ otorga el amparo a la magistrada del caso Juana Rivas y alerta contra las campañas de presión mediática sobre el Poder Judicial

Audiencia Nacional

El CGPJ otorga a la Audiencia Nacional el premio «Justicia más transparente» por la creación de la mesa de lo Social

Granada

Los presidentes de los Tribunales de Instancia advierten: «La desorganización se ha trasladado a la generalidad de los tribunales»

Isabel Perelló

Perelló defiende la independencia judicial y advierte: «No hay Estado de Derecho sin jueces independientes»

Álvaro García Ortiz

García Ortiz rompe su silencio en televisión: «No había ninguna prueba contra mí»