PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los secretarios judiciales convocan un paro de 2 horas para el 13 de noviembre próximo

En reivindicación de mejoras salariales Los antiguos secretarios judiciales manifestándose ante la Secretaría General de la Administración de Justicia el pasado mes de abril.
|

Las cuatro asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia han convocado un paro laboral para el proximo martes, 13 de noviembre, de 10 de la mañana a 12 del mediodía, como medida de presión sobre el Ministerio de Justicia después de haber sido informados de que “no existe previsión para abordar la adecuación del salario” de ese Cuerpo.

“Así como que finalmente tampoco se destinará a retribuciones la partida de siete millones de euros prometida por el anterior equipo ministerial y sostenida por el actual”, informan en un comunicado Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia, el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Llamamos a todos los Letrados y Letradas de la Administración de Justicia a seguir masivamente este paro. Como todas las medidas de conflicto, su objeto es llamar la atención sobre la gravedad de la situación que lo provoca, por lo que inevitablemente supondrá la alteración del servicio de Justicia, y, por tanto, la de todas las actuaciones judiciales señaladas para esa fecha, que no podrán celebrarse mientras dure”, afirman.

Las cuatro asociaciones de letrados judiciales apelan” a la comprensión de todos los ciudadanos y profesionales afectados, a quienes no buscamos perjudicar”.

Y añaden: “La voluntad del Cuerpo de Letrados de Justicia ha sido siempre la de solucionar este conflicto de manera dialogada, hasta el punto de que hemos tardado ocho años en llegar hasta esta convocatoria. Lamentablemente, nuestra disposición no ha dado los frutos que esperábamos, por lo que entendemos que hemos agotado todas las posibilidades en esa línea sin que pueda reprochársenos falta de responsabilidad, compromiso ni lealtad institucional”.

PUBLICIDAD

Los representantes asociativos informan también que han dirigido una carta conjunta a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ” trasladándole que consideramos inevitable la adopción de medidas de conflicto colectivo y requiriéndole para que ofrezca definitivamente una solución a esta situación”.

PUBLICIDAD