Un empleado de banca se enfrenta a dos años y medio de prisión por apropiarse 191.000 euros
Palacio de Justicia de Cantabria.

Un empleado de banca se enfrenta a dos años y medio de prisión por apropiarse 191.000 euros

|
18/2/2018 05:55
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

La Audiencia de Cantabria juzga este lunes a un hombre por un delito continuado de apropiación indebida, acusado de aprovechar su condición de director de una sucursal bancaria para quedarse con más de 191.000 de sus clientes y para el que la Fiscalía pide dos años y medio de cárcel.

Al acusado, que era el único empleado de una oficina bancaria en Puente Viesgo, se le atribuyen, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, un delito continuado de apropiación indebida en concurso con otro de falsedad en documento mercantil, por lo que solicita una pena de dos años y medio de prisión, así como una multa de 2.400 euros y una indemnización por importe de las cantidades sustraídas.

El banco, que ejerce la acusación particular, por su parte, pide una condena de cuatro años de prisión y multa de 3.600 euros, así como la indemnización que le corresponde por el dinero apropiado indebidamente.

El escrito de acusación del fiscal relata hasta 15 operaciones que el acusado realizó entre los años 2001 y 2005, especialmente cancelaciones anticipadas de imposiciones a plazo fijo (IPF) que los clientes no autorizaron y cuyo dinero no fue abonado en sus cuentas y tuvo que ser posteriormente restituido por el banco. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales