Investigan a la expareja de Sonia Iglesias por el homicidio de la joven desaparecida en 2010
El que fue pareja de Sonia Iglesias, Julio Araújo, ante su llegada a la Comisaría de Policía. (EP)

Investigan a la expareja de Sonia Iglesias por el homicidio de la joven desaparecida en 2010

|
22/2/2018 06:15
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

Julio Araújo, expareja de Sonia Iglesias, la joven desaparecida en Pontevedra en agosto de 2010, se ha acogido a su derecho a no declarar esta tarde en la comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra en calidad de investigado por un delito de homicidio, según ha informado su abogado, Jesús Santaló.

También se investiga por los mismos hechos al hermano de Julio Araújo, David.

Según ha explicado el letrado, su representado «siempre ha respondido con serenidad y seguridad absoluta respecto a que no tuvo ninguna intervención en estos hechos», por la desaparición de Sonia Iglesias.

Su cliente se ha acogido a su derecho a no declarar por consejo de su abogado porque las diligencias son secretas, de ahí que haya optado por no manifestarse, algo que también ha hecho su hermano David, también investigado en esta causa.

Pese a ello, la comparecencia en la comisaría se alargó durante aproximadamente una hora por un fallo informático y porque el instructor hizo consignar ciertas preguntas, que el abogado ha descartado concretar porque el caso está declarado bajo el secreto de sumario.

Los dos hermanos han sido citados como investigados después del registro realizado en la casa que la familia Araújo tiene en Pontevedra, en las inmediaciones del cementerio de San Mauro.

Allí, a lo largo de las últimas horas, la Policía ha centrado su búsqueda en la finca situada en la parte trasera de la vivienda, un terreno de unos 800 metros cuadrados en donde se han realizado diversas catas con georradar, se ha vaciado un pozo artesanal de agua y se ha revisado una fosa séptica.

Sorprendido por la reapertura de la investigación

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia señalan que el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra ha reabierto la causa, la ha declarado secreta y ha autorizado los registros y, de momento, no está prevista ninguna declaración en sede judicial.

Julio Araújo, expareja de Sonia Iglesias, está siendo investigado por homicidio, según el acta de lectura de sus derechos. Sin embargo su letrado de Araújo ha afirmado no poder indicar las novedades que se han producido para que pasase de imputársele detención ilegal a homicidio.

Ha reconocido que le «sorprende» la citación de los dos hermanos como investigados en la causa por la desaparición de Sonia Iglesias, al entender que no hay «elementos o datos que, por lo que puedo intuir, aconsejen la reapertura de las diligencias».
La expareja sentimental de Sonia Iglesias y padre de su hijo llegó a declarar como investigado por esta desaparición, pero finalmente la justicia retiró la imputación y archivó el caso en abril de 2015 por falta de pruebas.

De acuerdo con Santaló, la causa se está siguiendo judicialmente pero su defendido aún no ha sido citado, aunque entiende que le citarán en un periodo corto de tiempo.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales