Por cuarto año consecutivo, los Juzgados Mercantiles de Barcelona deciden sobre denuncias en el Mobile World Congress en tiempo real
Uno de los expositores del World Mobile Congress 2018, que tiene lugar en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

Por cuarto año consecutivo, los Juzgados Mercantiles de Barcelona deciden sobre denuncias en el Mobile World Congress en tiempo real

|
28/2/2018 06:15
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

Por cuarto año consecutivo, los Juzgados mercantiles de Barcelona han vuelto a aplicar su protocolo especial, el denominado «Protocolo de Servicio de guardia de los Juzgados Mercantiles de Barcelona para el Mobile World Congress 2018», la mayor feria de tecnología móvil del mundo, que abrió sus puertas el lunes en la Ciudad Condal.

Dicho protocolo permite a los magistrados resolver, en poco más de 24 horas -en tiempo real-, las denuncias que se presenten a lo largo de la feria entre las empresas que acudan a esta gran cita del sector. 

En el día de ayer se procedió a la notificación y ejecución de dos medidas cautelares urgentes «in audita parte», derivadas de las diligencias de comprobación de hechos practicadas  y dictadas por el Juzgado Mercantil nº 5 de Barcelona (Sección de Patentes) frente a las compañías de nacionalidad china Shenzhen Boway Electronics Co., Ltd. («Boway») y Shanghai Niuyu Network Technology Co. Ltd. (Vernee).

El perito técnico analizó el lunes los móviles incautados en las diligencias de comprobación de hechos y, en los dispositivos en los que se ha verificado la infracción de la patente ES 2.410.085 (ES ‘085), titularidad de la demandante Fractus, S.A. Por ello, se acordó ayer la extensión de las medidas cautelares a dichos nuevos modelos de móviles, presuntamente infractores.

Las dos medidas cautelares consistieron en la prohibición a estas dos compañías chinas participantes en esta feria, fabricantes de móviles, de realizar actos de ofrecimiento, comercialización o cualquier tipo de explotación de teléfonos móviles y cualquier dispositivo electrónico que infrinja la referida patente.

En ese mismo acto, se incautaron los nuevos modelos de móviles infractores y expuestos en los stands de las supuestas infractoras Boway y Vernee.

Por otra parte, por la mañana el Juzgado Mercantil nº 1 de Barcelona (Sección de Patentes) acordó levantar las medidas cautelares acordadas y ejecutadas el lunes frente a la compañía de nacionalidad china Shenzhen Doke Electronic Co. Ltd. («Doke») tras haberse presentado un escrito con el acuerdo entre la compañía demandante y demandada

También se dejó sin efecto la extensión de las medidas cautelares que se iban a ejecutar ayer sobre nuevos dispositivos, en torno a los que el perito técnico había informado de la existencia de infracción a raíz de las diligencias de comprobación de hechos practicadas el lunes.

Agentes de los Mossos d’Esquadra, especializados en estas materias tecnológicas, verifican en todo momento y hasta la finalización del Congreso, el cumplimiento de todas estas medidas cautelares a fin de asegurar la efectividad de las decisiones adoptadas.

Al igual que el lunes, las medidas cautelares se aplicaron en colaboración con los responsables de GSMA, entidad organizadora del MWC 2018, así como con los responsables de la FIRA de Barcelona, en cuyo recinto se celebra este evento y con la asistencia ejecutiva de una veintena de agentes de mossos d’esquadra, especializados en estas materias tecnológicas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales