La noticia "Expedientan a un juez por no llevar nada debajo de la toga" es una "fake new"

La noticia «Expedientan a un juez por no llevar nada debajo de la toga» es una «fake new»

17 / 03 / 2018 12:26

En esta noticia se habla de:

La noticia «Expedientan a un juez por no llevar nada debajo de la toga» es una invención, es falsa, o como se define hoy en día, una «fake new». No existe ningún juez toledano que presida juicio alguno tal como vino al mundo, con la toga puesta, tal como publica haynoticia.es.

En el Aviso Legal de esta web, en apariencia «seria» -y que poca gente consulta- lo dicen con claridad: «El site ‘Hay Noticia’ (http://haynoticia.es) (en adelante denominado por sus siglas HN) es un site de humor cuyo fin es el entrentenimiento. El contenido de HN es ficción y no se corresponde con la realidad«.

Fuentes oficiales del Consejo General del Poder Judicial han confirmado a Confilegal que el caso no existe.

La noticia, «empaquetada» como una  «de verdad», dice que «El CGPJ ha abierto expediente a un juez toledano por presidir juicios sin llevar ninguna prenda debajo de la toga. Aunque la reclamación de una de las personas presentes en el juicio se llevó a cabo el mes pasado, es posible que el hombre lleve procediendo así desde hace varios años».

«El juez es conocido por su afán conciliador. Acostumbra a hacer varios recesos en las vistas orales que preside para ir a charlar con fiscales, letrados o procuradores. En una de estas pausas, el jurista se sentó en una silla dejando a la vista sus genitales. La acusada, que se encontraba sentada en el banquillo frente a él, comenzó a gritar «me acusan de portar arma de fuego y resulta que el juez lleva un buen trabuco».

Fue uno de los procuradores quien puso en alerta al Consejo General, cuyo presidente reconoció que era el segundo aviso que recibían del mismo juez: «El primero tuvo lugar en un juicio contra un caníbal. El acusado se lanzó a morderle el miembro. Por suerte, fue sujetado». Por su parte, el juez manifestó que lo hacía porque la calefacción estaba muy alta y así respira lo que el llamó el «pajarraco».

Noticias relacionadas:

Opinión | El arte de faltar a la verdad con Alegría desde la Presidencia de Gobierno

El TS confirma la expulsión de un Guardia Civil que difundió ‘fake news’ sobre menores marroquíes en Twitter

7 consejos para saber si una información es verdadera o una «fake news», según el INCIBE

La APM, víctima de un «Fake» para inducir a miembros asociados a que renuncien a la subida pactada

Propaganda «FAKE» contra Confilegal a cuenta de la huelga de los LAJ

Fundación Cotec y Universidad de Extremadura: Proyecto conjunto para educar a los jóvenes a detectar las «Fake News»

Lo último en Mundo Judicial

Perelló con comité contra la pena de muerte

Perelló reafirma su compromiso con la abolición de la pena capital en su encuentro con el Comité Internacional contra la Pena de Muerte

Puerta de la Fiscalía General del Estado

Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales reprochan a la FGE su inacción en la defensa de la independencia judical frente a los ataques desde la política

Diseño sin título(46)

El CGPJ responde a las críticas de los miembros del Gobierno y advierte del riesgo de erosionar la confianza en la Justicia

Ernesto Casado Apertura

La reforma de la Justicia, los MASC y la acción popular centran el gran congreso del CNLAJ en Valencia

Lehman y Cristina Carretero

La justicia emana del pueblo, pero el pueblo no la entiende: dos expertos plantean que se enseñe desde los 12 o los 13 años en los colegios