Prisión provisional para "Igor el Ruso", acusado del triple asesinato de Teruel

Una comisión judicial italiana tomará declaración a ‘Igor el ruso’ el 23 de marzo

17 / 03 / 2018 06:07

En esta noticia se habla de:

Una comisión judicial italiana, formada por dos fiscales de Bolonia y siete carabineros de Ferrara, Roma y Milán, se desplazará el 23 de marzo a Zaragoza para tomar declaración a Norbert Feher, conocido como ‘Igor el ruso’, autor confeso del triple crimen de Andorra (Teruel), ocurrido el 14 de diciembre de 2017, quien comparecerá ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en un comunicado, Feher declarará por la presunta comisión de varios delitos en Italia.

Cumpliendo con lo dictado por las leyes españolas, la Comisión Judicial Italiana acudirá al Centro Penitenciario de Zuera acompañada del magistrado del juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, el letrado de la Administración de Justicia del mismo juzgado, el abogado del detenido y los interpretes de italiano y serbio.

Igualmente, el interrogatorio al detenido lo realizará el magistrado español en presencia de los fiscales y carabineros italianos. Se realizará en las dependencias del Centro Penitenciario de Zuera, cuya dirección ha desaconsejado el traslado del interno a los Juzgados de la ciudad de Zaragoza, atendiendo a su peligrosidad y las medidas de seguridad que se deberían adoptar, no solo para su traslado, sino, sobre todo, por su circulación por el edificio judicial con presencia de múltiples personas.

El interrogatorio se centrará, únicamente, en los distintos delitos presuntamente cometidos por Nobert Feher en Italia entre el 30 de marzo y el 4 de abril de 2017.

Las investigaciones de las autoridades judiciales italianas se centran en un intento de atraco con arma de fuego contra el guarda jurado Piero Di Marco el 30 de marzo de 2017 en Consandolo de Argenta (Ferrara) y un segundo atraco cometido el 1 de abril en el bar ‘Gallo’ en Ricardina di Budrio (Bolonia), el intento de robo de una camioneta con arma blanca el día 4 de abril, el asesinato de Davide Fabri, la noche de ese mismo día, en Bolonia, y el robo de un Fiat Fiorino, entre el 3 y el 8 de abril, en Mezzolara di Budrio (Bolonía).

Los fiscales italianos y los carabineros investigan, además, el asesinato del carabinero Valerio Verri y el intento de asesinato de su compañero Marco Ravaglia, delitos ocurridos el 8 de abril en Ferrara, cuando ambos se encontraban dentro del coche de policía.

Noticias relacionadas:

El exDAO de la Policía Nacional niega las acusaciones, y asegura que la denunciante acudió a su casa «propia y conscientemente»

Opinión | Luces y sombras de la investigación criminal: el papel del instructor y el investigador policial (III)

Jean Devaureix: «Existen muy pocos profesionales que conozcan a fondo los litigios de patentes farmacéuticas y biotecnológicas»

Las publicaciones en redes sociales, pistas para ubicar y detener a delincuentes y sospechosos

La repercusión publicitaria de las activistas que se pegaron a los cuadros de las Majas, valorada en más de 6 millones de euros

El Supremo confirma la prisión permanente revisable a ‘Igor el Ruso’ por el triple asesinato de Andorra (Teruel) en 2017

Lo último en Tribunales

cristina álvarez asesora begoña gómez

La asesora de Begoña Gómez, Cristina Álvarez, entrega su pasaporte de forma anticipada al juez Peinado

rodríguez zapatero

Zapatero cuestiona la validez de dos pruebas clave del caso Plus Ultra y plantea su nulidad

ChatGPT Image 17 jun 2026, 17_28_18

Condenados dos exdirectivos de Sistemas Digitales Corporate por utilizar información confidencial para montar su propia empresa

Turiel

El abogado de Ábalos denuncia «arbitrariedad» en la sentencia del Supremo y anuncia que recurrirá ante los tribunales europeos

Aldama

La Justicia «premia» la colaboración de Aldama y no irá a prisión por el caso mascarillas