Cristina Dexeus, presidenta de la Asociación de Fiscales: «Nuestros elegidos son el ‘Equipo A'»

Cristina Dexeus, presidenta de la Asociación de Fiscales: «Nuestros elegidos son el ‘Equipo A'»

|
22/3/2018 20:59
|
Actualizado: 22/3/2018 20:59
|

«Nuestros seis candidatos elegidos para formar parte del Consejo Fiscal son, sin duda alguna, ‘el Equipo A’ de la Asociación de Fiscales. Es un equipo muy unido. Gente muy válida y seria, con un conocimiento profundo de las necesidades que tiene la carrera fiscal, poseedor de un indudable espíritu de lucha. Estamos felices por los resultados obtenidos en las elecciones de ayer». Así de clara se ha mostrado hoy Cristina Dexeus, presidenta de la Asociación de Fiscales (AF), organización que ha conseguido revalidar la mayoría que tenía en ese órgano asesor del que ella formó parte hasta hace poco.

«Tanto Concha Talón, como Juan Andrés Bermejo Romero de Terreros, Rosario Lacas, Rosa Rubio, Juan Ríos y José Francisco Ortiz, se han curtido en la lucha por los derechos de los fiscales. Conocen muy bien el terreno sobre el que van a trabajar», añade Dexeus.

Sobre los resultados obtenidos, Dexeus afirma que cada elección «es un mundo y esta ha resultado un tanto complicada».

«Lo importante», según la presidenta de la AF, «es que el Consejo Fiscal se ha renovado en tiempo y forma. Y sus miembros saben cuáles son las prioridades, como Juan Francisco Ríos, jefe de Albacete, que conoce muy bien lo que hay que hacer con ‘Justicia Digital’: revertir el sistema informático. Porque no funciona. O derogar el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, o poseer y organizar nuestra propia formación, por poner tres ejemplos».

Dexeus, por otra parte, se congratula de los resultados obtenidos por la Unión Progresista de Fiscales y de que los tres candidatos obtenidos sean tan bueno: «Porque cuanto más buenos mejor para la carrera y su bien común, que es en lo que estamos todos».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial