Ana Rosa Quintana a Puigdemont: "Seguiremos defendiendo al libertad que ustedes usurpan a quienes no piensan igual"

Ana Rosa Quintana a Puigdemont: «Seguiremos defendiendo al libertad que ustedes usurpan a quienes no piensan igual»

2 / 04 / 2018 17:52

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:28

«En democracia, no lo olviden, hay un cuarto poder que vigila a los otros tres aunque a veces lo pague caro y ese poder es la prensa. Nosotros, señor Puigdemont y señor Comín, seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quienes no piensan igual».

De esta forma ha respondido Ana Rosa Quintana, en el inicio del programa matinal que presenta en Telecinco, al anuncio de la querella que habrían presentado el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el exconserjo, Toni Comín, contra la propia periodista y los dos cámaras de Telecinco que captaron los mensajes que ambos se intercambiaron a finales de enero en un acto en Lovaina (Bélgica).

Quintana, conductora del ‘Programa de Ana Rosa’ ha recordado a los exdirigentes de la Generalitat de Cataluña que «la que Constitución española protege el derecho a comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión».

«¿Ustedes ejercen un cargo público? Sí, son diputados porque no han renunciado a su acta, e incluso se imaginan miembros del Govern en el exilio. ¿Hablan en los mensajes de temas privados o personales? No, hablan de asuntos de interés general que afectan a más de 7 millones de catalanes y a 47 millones de españoles. ¿Se captaron los mensajes accediendo a su móvil de una manera torticera o en un espacio privado? No, se trataba de un acto público plagado de periodistas», ha argumentado.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha respaldado al ‘Programa de Ana Rosa’ y respeta la opción de ambos políticos de presentar una querella si consideran que se han vulnerado sus derechos. No obstante, recuerda que un exceso de judicialización puede suponer una amenaza al libre ejercicio del periodismo. EP.

Noticias relacionadas:

Carlos Tejada Bañales, fiscal delegado Antidroga de Marbella y referente en la lucha contra el narcotráfico, fallece a los 58 años

Almudena Lastra abre expediente a las dos fiscales de las conversaciones del caso Plus Ultra

Los titulares periodísticos «exagerados» también están amparados por la libertad de información, según el TS

Opinión | Manual del arrepentido

El fiscal de la AN, en contra de conceder la semilibertad a la exdirigente de ETA ‘Anboto’

Jesús Villegas, PCIJ: «El sistema de la investigación por el fiscal es un sistema que viene de la Alemania nazi»

Lo último en Tribunales

Juan Carlos Peinado y Begoña Gómez

Peinado aplaza la audiencia preliminar de Begoña Gómez al 15 de junio y advierte: si no asiste, ordenará su detención

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

Tribunal Supremo

Entró con un machete en la empresa, pero el Supremo tumba el intento de homicidio: no se pueden «releer» las pruebas sin ver al acusado

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente