El TSJA pide más salas para resolver los 80 recursos de apelación anuales
Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El TSJA pide más salas para resolver los 80 recursos de apelación anuales

|
13/4/2018 05:56
|
Actualizado: 02/8/2018 13:27
|

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, exige la creación de más salas judiciales ante la cantidad de recursos de apelación existentes, algunos de «cierta complejidad», y que se estiman en una media de 80 al año.

Durante su intervención en la mesa redonda «Recursos de casación y apelación ante los TSJ», celebrada en el Colegio de Abogados de Córdoba, Del Río ha señalado que Andalucía, «dado el volumen de procedimientos a los que estamos asistiendo en los últimos meses», necesitaría, al menos, 9 magistrados en el TSJA, «ya sea en las secciones de Sevilla, Granada o Málaga».

Asimismo, el magistrado ha apelado a la necesidad de «una reforma global» del sistema judicial penal ante «un modelo de procedimiento obsoleto y propenso a dilaciones indebidas», que ha considerado «del siglo XIX».

En este sentido, Del Río ha insistido en la necesidad de unificar el trámite procesal pues «un proceso con un preso preventivo se puede eternizar».

La mesa redonda, en la que también han participado el magistrado de la sala Segunda del Tribunal Supremo, Juan Ramón Berdugo, el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, y el decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, se enmarca en un Curso de Experto en Derecho Penal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial