Nuevo giro del «culebrón» independentista: Torrent va a proponer al Parlament que se querelle contra Llarena
Roger Torrent es el presidente de la Cámara autonómica catalana que ha recibido este serio correctivo del Tribunal Constitucional. Foto: EP.

Nuevo giro del «culebrón» independentista: Torrent va a proponer al Parlament que se querelle contra Llarena

|
13/4/2018 06:16
|
Actualizado: 13/4/2018 09:09
|

La actualidad política española se está convirtiendo en una gran fuente de inspiración para una serie al estilo de «Borgen» o, incluso, de «El Ala Oeste de la Casa Blanca». De hecho, con un poco de imaginación los españoles podríamos incluso pensar que vivimos en una suerte de «Show de Truman» o incluso de «Matrix». Un relato continuo, a modo de Gran Hermano político colmado de giros inesperados.

¿El último? El anuncio que hizo ayer el presidente del parlamento autonómico catalán, Roger Torrent, en la tarde-noche, de ayer, de que había convocado una reunión extraordinaria de la Mesa del Parlament para las 10.30.

¿Con qué objetivo? Para proponer que la Cámara se querelle contra el magistrado instructor del caso «procés» en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, quien denegó la libertad al encarcelado Jordi Sànchez para ser investido como nuevo presidente de la Generalitat tras un debate que había fijado para hoy viernes a las 10 de la mañana.

La acusación, de materializarse, será por prevaricación. Y tendrán que presentarla ante la misma Sala de lo Penal de la que forma parte Llarena. Da lo mismo que las posibilidades de éxito no despeguen del cero. El caso es alimentar el relato victimista.

JxCat y ERC tienen mayoría en la Mesa. Los partidos independentistas ya han mostrado su disposición a apoyar a Torrent, si bien la oposición ya ha avisado de que se opondrá a esta vía.

A Torrent le ha enfadado mucho el hecho de que Llarena no comprara la falsa «resolución» del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en la que «se exigía» al Estado español el respeto a los derechos políticos de Jordi Sànchez, en prisión desde el pasado mes de octubre y ahora procesado por un supuesto delito de rebelión.

Llarena sabe que la «resolución» no es más que la constancia -un mero recibí- de Naciones Unidas de que se ha recibido la queja. Una queja que tiene un plazo para su admisión de dos meses y que, en el caso de que siga adelante, no habrá una resolución en condiciones hasta el próximo mes de septiembre.

La «resolución» es una «fake new» con todas las letras.

En consecuencia, Torrent aprovechó su intervención en el acto de entrega de los Premis Cambra de Reus 2018, para declarar que el magistrado «vulnera los derechos particulares de Jordi Sànchez y los de todos» los catalanes, arrogándose la representación de los que le han votado y de los que no, y que no piensan como él en absoluto.

Y añadió: «Ante esta situación, los demócratas hemos de actuar en consecuencia y no nos podemos quedar de brazos cruzados ante esta situación absolutamente injusta»,

¿Quién necesita Netflix?

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política