La Fiscalía Anticorrupcion en contra de la puesta en libertad del comisario Villarejo

18 / 04 / 2018 06:15

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:27

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto al recurso en el que la defensa del comisario jubilado, José Manuel Villarejo, pide al magistrado de la Audiencia Nacional Diego de Egea la excarcelación del expolicía, cuando se cumplen 5 meses desde su ingreso en prisión provisional, según fuentes fiscales.

El excomisario ha vuelto a pedir su libertad al juez que le investiga por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales tras su ingreso en prisión el pasado 5 de noviembre.

Lo hace después de que la Sala de lo Penal también le negase su excarcelación a principios del mes de marzo.

Tanto Villarejo como el excomisario jefe de Barajas Carlos Salamanca ingresaron por orden de la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Carmen Lamela, en el marco de la operación ‘Tándem’, que investiga su integración en una presunta trama con la que se habrían lucrado con servicios especializados de inteligencia y facilitado la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español.

Una de las últimas diligencias acordadas por el magistrado en la causa fue la citación de Salamanca, en libertad desde comienzos de marzo, después de que Anticorrupción solicitase que se crease una pieza separada para la instrucción y posterior enjuiciamiento de los hechos relacionados con el delito de cohecho ante la existencia de «actividades ilícitas».

INTRODUCCIÓN EN ESPAÑA DE FONDOS ILÍCITOS

La Operación ‘Tándem’ fue iniciada por la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional y tiene como objetivo el desmantelamiento de una organización criminal que pretendía la «reintroducción en España, y otros países de la Unión Europea, de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios».

Según Anticorrupción, los detenidos se prevalecían de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales, «especialmente sensibles para la seguridad nacional», con la intención de recibir «elevadas sumas de dinero así como regalos suntuarios diversos, a cambio de la prestación de servicios especializados de inteligencia y de facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio nacional. EP.

Noticias relacionadas:

La AN ordena revisar los audios de Cospedal y Villarejo para detectar posibles indicios de delito

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

El caso ‘Kitchen’ encara su desenlace con las últimas declaraciones de los acusados y tres inspectores como testigos

Pino y Villarejo se atrincheran: ‘Kitchen’ fue legal y Rajoy los engañó a todos

El hombre que grabó a medio Madrid se sienta hoy ante el tribunal que juzga el espionaje a Bárcenas

La AN condena a 3 años de prisión a Villarejo por un delito de revelación de secretos en el ‘caso Dina’

Lo último en Política

begoña gómez juez peinado

La Audiencia Provincial de Madrid anula las medidas cautelares contra Begoña Gómez y confirma el juicio con jurado

Gran sala del TJUE

El TJUE avala la Ley de Amnistía en malversación y terrorismo, con límites: fondos europeos y graves violaciones de derechos humanos

leticia de la hoz

Leticia de la Hoz declara este martes ante la Audiencia Nacional como investigada del «caso Leire Díez»

Mujer con balanza

El PP pone fecha límite a Bolaños: exige ya la reforma de la justicia gratuita

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario