La magistrada anula el juicio de Madrid en el que una parte dijo que la otra había desistido, siendo falso
Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La magistrada anula el juicio de Madrid en el que una parte dijo que la otra había desistido, siendo falso

|
20/4/2018 13:52
|
Actualizado: 20/4/2018 13:52
|

La magistrada María Antonia de Torres Díez-Madroñero, titular del Juzgado de Instrucción 10 de Madrid, ha anulado la sentencia del juicio celebrado el pasado 26 de marzo en ausencia de la letrada Sara García Antúnez, por juego sucio y deslealtad profesional del «compañero» contrario que hizo creer a la juez que tanto la abogada como su cliente habían tenido que irse y que ya habían llegado a un acuerdo.

La realidad es que Sara García Antúnez, que representaba a una joven que había denunciado a un sujeto, que había conocido en las redes sociales, por acoso y amenazas.

«Optó por amenazarla al decidir ella que no quería continuar las conversaciones», relató la abogada en una columna que publicó Confilegal el 30 de marzo pasado, relatando lo ocurrido. 

Era la primera vez que la joven iba a ver en persona al sujeto y se puso muy nerviosa, por lo que la abogado optó por llevársela, un piso más arriba, para tranquilizarla.

«Mientras caminamos hacia las escaleras, saludo en el pasillo a mi compañero contrario en el presente procedimiento, con iniciales I.G.A, el cual escucha perfectamente a dónde nos dirigimos», relata Sara García Antúnez.

Al regresar, le comunicaron que el juicio se había celebrado por «incomparecencia de la acusación particular». De ellas.

García Antúnez inició las vías oportunas «de queja en el Colegio de Abogados y Consejo General del Poder Judicial, apelé la Sentencia y solicité incidente de nulidad».

Y publicó con nosotros, en Confilegal, su historia, que ha tenido un final feliz.

Muy feliz. Porque se ha hecho justicia.

Lo cuenta en esta columna, que publicamos hoy en Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales