12 horas después de su victoria, la Junta de Gobierno de De Diego Quevedo tomó posesión
El decano, Gabriel María de Diego Quevedo, dando las gracias a los presentes, a la Junta de Gobierno saliente, que ha dirigido el Colegio durante el proceso electoral, y a las autoridades que asistieron al acto; a su izquierda Juan Carlos Estévez, Francisco Vieira, Francisco Caballero Klein, José Ramón Navarro, Yolanda Ibarrola y Antonio Viejo. Carlos Berbell/Confilegal.

12 horas después de su victoria, la Junta de Gobierno de De Diego Quevedo tomó posesión

Ayer ganaron las elecciones al Colegio de Procuradores de Madrid con una mayoría del 70 por ciento
|
26/4/2018 16:56
|
Actualizado: 01/4/2019 13:58
|

Dos meses después de dimitir en bloque y de ganar nuevamente las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid, el decano Gabriel María de Diego Quevedo y su candidatura juraron o prometieron cumplir la Constitución y, sus cargos, en consecuencia, en un sencillo acto, en su sede la calle de Bárbara de Braganza, de Madrid, ante un elenco de personalidades del mundo de la Justicia.

«Esta es una nueva etapa para la Procura. La justicia -afirmó- no tiene colores: es solo justicia», afirmó el decano De Diego Quevedo ante los congregados, entre los que se encontraban los miembros de la Junta de Gobierno de edad, que ha llevado el timón del Colegio durante los dos meses precedenes, con Argimiro Vázquez Guillén a su frente.

De Diego Quevedo se mostró visiblemente feliz. No en vano había logrado un 70 por ciento de mayoría, logrando, casi repetir, el resultado de las elecciones de 2015 que obtuvo «a la búlgara»: un 79,5 por por ciento.

De Diego Quevedo, Argimiro Vázquez Guillén, Manuel Marchena, Juan Carlos Estévez, Francisco Vieira, Jesús Caballero Klink, José Ramón Navarro, yolanda Ibarrola y Antonio Viejo. Carlos Berbell/Confilegal.

Entre los invitados asistentes se encontraban el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena Gómez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Vieira Morante; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink; el decano de los Juzgados de Plaza de Castilla, Antonio Viejo; el presidente del Consejo General de los Procuradores de España, Juan Carlos Estévez; y Yolanda Ibarrola, directora general de Justicia de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Entre el público estuvieron Antonio Álvarez-Buylla, decano antecesor de De Diego Quevedo, María Mosquera Loureda, secretaria de Gobierno de la Audiencia Nacional, José Palazuelos Morlanés, secretario de Gobierno del TSJM; Sebastián Lastra Liendo, secretario coordinador provincial de Madrid, y Enrique Arnaldo, abogado y exvocal del Consejo General del Poder Judicial.

La directora general de Justicia de la Comunidad de Madrid durante su interveción. Carlos Berbell/Confilegal.

Rocío Sempere, María Granizo, Teresa de Donesteve, Sergio Azcona, Antonio Álvarez-Buylla y Martín Ortíz de Apodaca. Carlos Berbell/Confilegal.

Ibarrola tuvo palabras cariñosas hacia los procuradores, a los que describió como «la pareja estable que quieres tener a tu lado», y expresó su «alegría por el resultado de las elecciones celebradas, fruto no solo del programa sino también del trabajo ya demostrado».

La directora general de Justicia terminó su intervención reconociendo la puesta en marcha del Servicio de Representación Procesal del ICPM, agradeciendo «la lealtad que el Colegio de Procuradores de Madrid ha tenido con la Administración de Justicia», y su empeño asimismo en reclamar aquello que ha considerado bueno para la profesión.

Después de ella tomaron la palabra Marchena, Navarro, Caballero Klink, Viejo, Estévez, cerrando el acto Vieira.

Todos ellos se expresaron en términos elogiosos hacia la gestión desarrollada entre 2015 y 2018 por esta Junta de Gobierno que, tras poco más de sesenta días fuera, ha regresado a los puestos que ostentaban antes con reconocido ímpetu y renovada ilusión.

El decano posando con su Junta de Gobierno, con la Junta de Gobierno saliente y con amigos. Carlos Berbell/Confilegal.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales