«Las acusaciones de corrupción contra mi persona quedaron desmontadas en mi comparecencia», según el senador Pedro Agramunt
Pedro Agramunt, senador del PP, seguirá siendo miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. EC.

«Las acusaciones de corrupción contra mi persona quedaron desmontadas en mi comparecencia», según el senador Pedro Agramunt

Acusó a Soros y a las Open Society Foundations de estar detrás del proceso político contra su persona
|
17/5/2018 13:28
|
Actualizado: 17/5/2018 13:41
|

«Los argumentos de corrupción quedaron desmontados durante mi comparecencia al presentar evidencias claras de las falsedades dichas hasta la fecha». Así se expresa el senador del PP, Pedro Agramunt, tras conocer las sanciones que le ha impuesto la Comisión de Reglamento del Consejo de Europa por supuestamente violar el código de conducta de esa institución, tras su comparecencia del miércoles pasado ante la misma, reunida en París.

La sanciones consisten en la inhabilitación para participar en misiones electorales de observación de la Asamblea del Consejo de Europa y a presidir comisiones en el seno de la Asamblea de Estrasburgo durante un periodo de 10 años; 2 años en el caos del diputado del PdeCat, Jordi Xuclà. 

«No he sido privado de mis derechos políticos [en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa], como el derecho de voto, asistencia, firmar mociones y tomar la palabra», afirma Agramunt.

«Ni los lobbys ni los grupos de presión, que han realizado un ataque contra mi persona, precisamente por establecer un marco regulatorio de los mismos en la organización, han logrado sacar adelante mi expulsión», señala.

Considera que dichas sanciones son menores y reconoce estar satisfecho, aunque es consciente de que su «honor ha quedado manchado», por lo que dice reservarse cuantas acciones legales considere oportunas para ir contra aquellos que se inventaron una trama «para dañar a mi persona.

La Comisión estuvo compuesta por 12 parlamentarios.

«Sólo 12 parlamentarios de una comisión formada por 39 diputados, de los 326 miembros de la Asamblea, participaron en la votación, de los cuales sólo 6 votaron a favor de una sanción menor de representación institucional por supuesta filtración de un informe del que yo fui su autor, argumento completamente falso, y nada que ver con los infundios sin pruebas de actividades corruptas», dice Agramunt.

Y señala que quienes votaron contra él fueron 3 socialistas, 2 ucranianos del Bloque Poroshenko y una diputada de la extrema derecha antieuropea de Islandia (Partido Pirata).

De acuerdo con el senador, la fuerza detrás de las imputaciones que se vertieron contra su persona, contenidas en un informe elaborado por la llamada Comisión de investigación independiente sobre las alegaciones de corrupción de la Asamblea Parlamentaria, estaba el financiero estadounidense, George Soros, sus Open Society Foundations, los lobbies ONGs y fundaciones que financia.

Agramunt acusó a Soros, en el “Informe Probatorio Contra las Acusaciones de Corrupción en la Asamblea del Consejo de Europa”, que presentó el pasado miércoles en París, donde se reunió la Comisión de Reglamento del Consejo de Europa para escuchar sus alegaciones y las de Xuclà, de financiar a organizaciones que impulsan el separatismo en Cataluña y de estar detrás de la orquestación de la campaña de desprestigio contra su persona.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política