Un hombre de confianza de Gallardón reconoce que no hizo nada en el Máster ni fue a clase
Pedro Calvo, ex presidente del Canal de Isabel II y exconsejero de Medioambiente de la Comunidad de Madrid. EP

Un hombre de confianza de Gallardón reconoce que no hizo nada en el Máster ni fue a clase

Se trata de Pedro Calvo, expresidente del Canal y exconsejero regional.
|
21/6/2018 14:24
|
Actualizado: 04/7/2022 16:59
|

La magistrada Carmen Rodríguez-Medel, que investiga las irregularidades del Máster de Cristina Cifuentes, ha tomado declaración este jueves como testigos a varios alumnos. Entre ellos, a Pedro Calvo, exmiembro del gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y expresidente del Canal de Isabel II. Éste obtuvo sobresalientes a pesar de que ni llegó a cursarlo.

Calvo ha relatado que pagó 1.500 euros por la matrícula de un Máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Le interesaba ese curso porque después quería estudiar un doctorado.

Sin embargo, una vez hecho el desembolso se dio cuenta de que por su condición de concejal entonces no iba a poder sacar tiempo ni para ir a clase ni para estudiar las asignaturas por su cuenta, así que no llegó a cursarlo.

Durante el interrogatorio, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, le ha enseñado «sus notas» del citado máster. Y Calvo se ha encontrado con calificaciones en todas las asignaturas, e incluso son «muy buenas».

Ha sacado «bastantes sobresalientes». Así lo ha relatado este hombre de confianza de Gallardón a los periodistas tras prestar declaración. Y ha reconocido que nunca fue a clase ni entregó nada. “No hice ni el huevo», ha espetado sin salir aún del asombro.

Calvo fue diputado regional entre 1991 y 2003. Entre 1995 y 1999, senador, y de 2000 a 2003, consejero regional de Medio Ambiente. Saltó al Ayuntamiento con Alberto Ruiz-Gallardón, donde fue concejal de Seguridad y Movilidad entre 2003 y 2012.

Tras la marcha de Gallardón al Ministerio de Justicia Ana Botella lo nombró concejal de Economía y refrendó su poder dándole también la portavocía del Grupo Popular.

Cargos de los que dimitió en noviembre de 2012 tras ser imputado en el «caso Madrid Arena».

«INAUDITO» Y «VERGONZOSO»

Durante un rato ha bromeado divertido sobre el asunto, pero pronto se le ha torcido el gesto. Ha dicho que este registro de notas le parece «inaudito» y «vergonzoso».

Además, ha contado que durante la declaración le han pedido explicaciones al respecto, pero que ha respondido que la explicación se la tienen que dar a él.

Preguntado sobre quién firmó el acta de las notas, ha dicho que no se ha fijado, ni tampoco si figuraba una calificación del Trabajo de Fin de Máster, del que como el resto de asignaturas, jamás se presentó al examen.

El caso de Pedro Calvo es similar al del resto de alumnos que han comparecido esta mañana ante la magistrada como testigos. No es el único que no hizo el máster, pero que, por el contrario, tiene asignaturas aprobadas sin ser consciente de ello.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales