El Colegio de Abogados de Madrid da una última oportunidad a IBM
La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados planteó a la Junta General del Colegio, el pasado mes de diciembre, desechar el "Colegio 3.0"; ahora han dado un paso más demandando a IBM.

El Colegio de Abogados de Madrid da una última oportunidad a IBM

La decisión supone una moratoria a la implantación de Colegio 3.0 que ya ha costado a los colegiados 5 millones de euros
|
03/7/2018 15:13
|
Actualizado: 03/7/2018 15:13
|

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, que se reunió ayer, decidió dar una última oportunidad a la multinacional IBM, después de que el viernes pasado diera orden de abortar el lanzamiento del nuevo sistema informático, bautizado como Colegio 3.0, y que ya ha costado, hasta ahora, a los colegiados 5 millones de euros.

El enfado del decano José María Alonso fue entonces patente. Ordenó al servicio jurídico del Colegio estudiar las acciones legales que se pudieran emprender contra la multinacional estadounidense del logo azul.

Sin embargo, durante el transcurso del fin de semana, los ánimos se calmaron, evitando dar el paso final que hubiera supuesto la declaración de guerra.

«La Junta de Gobierno ha acordado dirigir a IBM un requerimiento formal y expreso para la rápida, urgente y necesria subsanación de todas y cada una de las deficiencias en la implementación del llamado Proyecto Tecnológico, articulado en los compromisos contractuales que han imposibilitado su puesta en marcha a fecha 1 de julio de 2018», dice el ICAM en un comunicado hecho público.

Y añade: «Información, navegabilidad, seguridad velocidad, diseño y fiabilidad deben, al menos, alcanzar los niveles del sistema operativo existente».

La decisión tomada ayer supone, de facto, una moratoria a la implantación de este proyecto de transformación tecnológica. Se desconoce el coste final que tendrá para el Colegio.

MENSAJE ALTO Y CLARO A IBM

El mensaje del Colegio dirigido a la multinacional ha sido, por lo tanto, alto y claro: arreglen lo que esta mal y hagan honor a lo pactado y prometido. De otra forma, tenemos claro lo que vamos a hacer.

El proyecto Colegio 3.0 comenzó con un presupuesto inicial de 3,9 millones de euros hace dos años, en 2016. Un número abultado de personal de IBM se instaló en la tercera planta del Colegio, desde donde han venido operando desde entonces.

Colegio 3.0 comprendía la informatización del ICAM, modernizando y agilizando los procesos y servicios de la organización, permitiendo una mayor interacción con los colegiados.

Fuentes oficiales del Colegio explicaron a Confilegal el pasado viernes que «Colegio 3.0 es un desastre. Era imposible salir el 2 de julio. El último informe que realizamos esta semana recogía 30 incidencias críticas e importantes. Nuestra gente desaconsejaba cumplir con la fecha fijada. De ahí que el decano diera la orden de abortar el lanzamiento”.

Ahora la pelota está en el tejado de IBM.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales