El Supremo dictamina que a los condenados por hurto se les puede prohíbir acceder al Metro como castigo

Una juez prorroga dos años la prisión preventiva a los acusados de una brutal paliza en el metro

La víctima sufre tetraplejia incompleta y pérdida del cristalino

6 / 07 / 2018 16:07

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:23

En esta noticia se habla de:

La titular del Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona ha prorrogado dos años la prisión preventiva para los tres presuntos autores de una brutal paliza a un hombre en el Metro de Barcelona ante los numerosos indicios contra ellos y que se enfrentan a penas de hasta 12 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron en 2016, en la estación de Bogatell de la línea 4.

La víctima quedó en silla de ruedas. Sufre tetraplejia incompleta y pérdida del cristalino. Tiene la incapacidad permanente absoluta.

Los procesados R.A.P., D.L.R. e I.G.P. se encuentran en prisión provisional desde el 12 de agosto de 2016, y al estar a punto de cumplirse los dos años de preventiva, la defensa solicitó su puesta en libertad a la espera del juicio, una petición rechazada ahora por la magistrada.

En el auto acuerda mantenerles en prisión por apreciar riesgo de fuga por las elevadas penas y la cercanía del juicio, y por riesgo de reiteración delictiva al haber sido una agresión que se caracterizó por su «brutalidad» y que fue gratuita.

La víctima y los agresores ni se conocían y no hubo ninguna pelea previa.

Además, la juez ha tenido en cuenta para su decisión que los tres implicados celebraron la agresión y se jactaron de ella en varios mensajes intervenidos de Whatsapp.

«Yo kreo k lo convertimos en polvo de tanto pegarle», «yo kreo k se izo ceniza loko i volo», «jajajaja», «yo no pare jajaj, el jambo era grande, era enorme el pabo», dicen.

El auto recoge que los investigados, la madrugada del 26 de junio de 2016, dieron patadas y puñetazos a la víctima en la cabeza y la espalda, haciéndolo caer al suelo de rodillas, cuando siguieron golpeándole mientras uno lo sujetaba del pelo.

La actuación que fue grabada y muestra claramente sus rostros.

La causa está llegando al fin de la fase de instrucción. Falta que se dicte el auto de conclusión del sumario, una vez alcance firmeza el auto de procesamiento.

Noticias relacionadas:

Opinión | A esa hora en que aún decide la noche

El TEDH avala al Supremo y descarta vulneración de derechos políticos en la prisión provisional impuesta a Junqueras, Turull y Sànchez

Ábalos, ante el magistrado instructor: «He tenido muchísimas oportunidades de fugarme y no lo hice»

El Supremo cita a Koldo y Ábalos el 7 de noviembre para decidir sobre su prisión preventiva

El Supremo mantiene la prisión preventiva a Cerdán porque faltan «pruebas relevantes»

El Estado deberá indemnizar con 3.000 euros a un hombre inocente que pasó 117 días en prisión preventiva

Lo último en Tribunales

Zapatero y su joyería

El segundo peritaje encargado por el juez Calama sitúa la fabricación de las joyas de Zapatero no antes de 2007 y fuera de la Unión Europea

Orgaz, toledo tren

La juez del accidente ferroviario de Urda prohíbe el acceso a la zona del siniestro para preservar las pruebas

Ley de Nietos

El Gobierno evita la multa del Supremo y entrega la lista de afectados por la «Ley de nietos» , solicitando que sea reservada

El exjuez Sáenz de Tejada audiencia nacional

Sáenz de Tejada asegura que quiso «eliminar judicialmente» a la jueza Biedma y niega haberla perseguido

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM)

El TSJCLM activa cinco equipos judiciales y refuerza el tribunal de Orgaz por el accidente de Urda