La Asociación Profesional de la Magistratura ya tiene su lista de candidatos a vocales del CGPJ
Alejandro Abascal y Juan Ángel Moreno García se han alzado con la victoria en Madrid.

La Asociación Profesional de la Magistratura ya tiene su lista de candidatos a vocales del CGPJ

|
20/7/2018 06:15
|
Actualizado: 31/3/2022 14:46
|

Juan Ángel Moreno García, magistrado de la Sección 9ª Audiencia Provincial de Madrid y Alejandro Abascal Junquera, magistrado del Juzgado de Instrucción 4 de Fuenlabrada, Madrid, se impusieron ayer en las elecciones internas que celebró la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en la capital de España para elegir a los candidatos a vocales que presentarán de cara a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que termina su actual mandato el 4 de diciembre próximo.

Moreno García obtuvo 126 votos y Abascal Junquera, 117. A gran distancia quedaron Javier Mariano Ballesteros Martín, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, que obtuvo 22 y Luis Ugarte Oterino, con destino en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo 2 de la Audiencia Nacional, que obtuvo 3 votos.

La candidatura de la APM, que contará con el aval de los 1.400 miembros de la asociación, queda compuesta de esta manera:

Tribunal Supremo: José Antonio Montero Fernández.

Valencia: Esther Rojo Beltrán y José Antonio López Soto.

Andalucía Oriental: José María Páez Martínez-Virel.

Andalucía Occidental: María de los Reyes Vila Pariente.

Madrid: Juan Angel Moreno García y Alejandro Abascal Junquera.

Cataluña:  Luis Rodríguez Vega.

Agrupación de Secciones Asturias, Cantabria, Castilla-León, Galicia y País Vasco:  María Pilar Martínez Ceyanes y José Luis Núñez Corral.

Agrupación de Secciones de Aragón,  Baleares, Canarias,  Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja, Murcia y Navarra: José Carlos Orga Larrés  e Isabel Serrano Frías.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial