Rajoy se viene al Registro Mercantil de Madrid

Rajoy se viene al Registro Mercantil de Madrid

Pidió el traslado y ha entrado en la lista del concurso de registros
|
26/7/2018 15:03
|
Actualizado: 02/8/2018 13:23
|

Mariano Rajoy abandona el registro de Santa Pola (Alicante) y se viene al Registro Mercantil de Madrid. Hoy se ha publicado el resultado provisional del concurso de registros, y el expresidente del PP ha entrado en ella. En total, ha estado 36 días en su destino alicantino.

Rajoy ocupa el número 37 del escalofón de los registradores. El expresidente del Gobierno se hallaba, por su situación política, en servicios especiales, que es equivalente al de excedencia pero con la salvedad de que la antigüedad le corre como si estuviera de servicio.

Las plazas vacantes se adjudican en función de la antigüedad. Aprobó las oposiciones con 24 años, convirtiéndose entonces en el registrador más joven del país.

Sus primeros destinos fueron Villafranca del Bierno (León) y Santa Pola.

El nuevo trabajo de Rajoy está ubicado en el número 44 del Paseo de la Castellana, junto al puente de Rubén Darío.

35 AÑOS EN POLÍTICA

Rajoy confirmó el pasado 15 de junio su abandono de la política tras 35 años en primera línea, al presentar la renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados, justo dos semanas después de perder la moción de censura.

Así lo anunció el PP en un comunicado, en que también explicaba que el expresidente solicitaría su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad.

El expresidente del Gobierno se incorporó a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante), el pasado 20 de junio. Su plaza fue ocupada por un interino durante 28 años.

En su primer día en el registro de la propiedad número 1 de la localidad alicantina llegó a las 9.49. En la puerta le esperaban numerosos medios de comunicación y varias decenas de personas, que lo recibieron al grito de «presidente, presidente» y de «nos alegramos de que estés en Santa Pola».

Rajoy se paró ante los periodistas y explicó que no  tenía «muchas más cosas que decir que las que he dicho en las últimas fechas».

«Me he retirado de la política y vuelvo a donde estaba. No hay mucho más que decir», señaló.

TRAS LA SENTENCIA DE LA GÜRTEL, PROSPERÓ LA MOCIÓN DE CENSURA DE SÁNCHEZ

A finales de mayo, Rajoy y el PP daban por garantizada su continuidad en Moncloa hasta agotar la legislatura tras sacar adelante en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, gracias precisamente a los cinco votos del PNV.

Pero en menos de 24 horas, la situación dio un giro de 180 grados tras conocerse la sentencia del caso Gürtel que condenaba a los cabecillas de esta trama de corrupción y al PP a pagar 245.000 euros como partícipe a título lucrativo.

La moción de censura presentada por Pedro Sánchez contó con el apoyo de los diputados de Unidos Podemos, PNV, ERC, PDeCAT, Compromís, Bildu y Nueva Canarias. Un total de 180 votos que pusieron fin a más de seis años de Ejecutivo del Partido Popular.

En julio dejó la presidencia del PP, un cargo que ocupó desde hace casi 14 años, abriendo así la sucesión dentro del partido. El pasado sábado, Pablo Casado, se alzó como nuevo presidente del PP, tras su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría en el XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP, celebrado en Madrid.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política