Casado apuesta por un ‘Plan Marshall’ para África
El presidente del PP cree que las mafias desplazan inmigrantes a España por la "demagogia" del PSOE. EP

Casado apuesta por un ‘Plan Marshall’ para África

Mañana, a las 17:00, Pedro Sánchez recibe a Pablo Casado en La Moncloa
|
01/8/2018 19:03
|
Actualizado: 01/8/2018 20:11
|

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido hoy que se apueste por un programa de ayudas «tipo ‘Plan Marshall» para África, y ha pedido al Gobierno que actúe «con responsabilidad y sin demagogia» ante el «drama» de la inmigración.

Así lo ha expresado tras una visita este miércoles a varias instalaciones municipales de la localidad gaditana de Algeciras para conocer labores que Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil realizan con la acogida de los inmigrantes que han llegado últimamente a las costas gaditanas.

Durante su visita también ha saludado y conversado con inmigrantes que han abandonado el buque de Salvamento Marítimo en el que estaban siendo acogidos de manera temporal.

«Tal y como he podido conversar con los inmigrantes, la mayoría del Sahel y alguno del Magreb, estamos viendo que la política de inmigración no admite demagogias ni ‘buenismo’, sino que se tiene que abordar en una doble perspectiva», ha señalado.

Se basa «primeramente en un apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la defensa fronteras que no son sólo españolas, sino también europeas», así como en «un programa de cooperación eficaz y en el lugar de origen, para que esas personas que son extorsionadas y esclavizadas por la mafias de trata de personas no se vean abocadas a la muerte o a una travesía tan arriesgada como estas personas han tenido que sufrir».

«Apuesto por un Plan Marshall en África, donde los países europeos apostemos por un plan de ayudas que no vayan a parar a gobiernos corruptos, sino a proyectos de institucionalización, educación, inserción de empleo u oficina de empleos que regulen una inmigración laboral de manera legal, que permita a estar personas venir con todas las garantías a trabajar a campañas agrícolas o turísticas a nuestro país, y que luego cuando acaben vuelvan a sus países con la posibilidad de repetir el año que viene», ha explicado.

La crisis migratoria y el separatismo serán los ejes de la reunión que mantendrán mañana el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. El encuentro tendrá lugar a las cinco de la tarde, en La Moncloa.

JUNCKER AVISA DE QUE LOS RECURSOS PARA GESTIONAR LA MIGRACIÓN SON LIMITADOS

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha respondido hoy a la petición de ayuda del Gobierno para hacer frente a los flujos migratorios con un mensaje de apoyo en el que da «máxima prioridad» a la situación en España, pero advierte de que los recursos disponibles son «limitados» y que son los Estados de la UE los que deben aumentar sus contribuciones. Se lo ha hecho saber mediante una carta.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política