Junqueras y Romeva: ‘No tendremos un juicio justo, pero pedimos actitud cívica’
El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras. Foto: EP.

Junqueras y Romeva: ‘No tendremos un juicio justo, pero pedimos actitud cívica’

Aseguran que tras 'una instrucción injusta' serán 'sometidos a un juicio político que tampoco será justo'
|
06/8/2018 11:32
|
Actualizado: 06/8/2018 12:23
|

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el exconsejero Raül Romeva aseguran que tras «una instrucción injusta», serán sometidos a «un juicio político que tampoco será justo», pero han pedido a los separatistas que mantengan una «actitud cívica» pase lo que pase, y no dejen que el rencor se apodere de ellos.

Así lo han manifestado en un artículo conjunto este lunes en ‘La Vanguardia’, el mismo periódico que ayer publicó una entrevista al presidente autonómico catalán, Quim Torra, en la que ofreció a Sánchez la ‘solución’ de un referéndum acordado con el Gobierno.

Junqueras y Romeva auguran que en otoño, cuando previsiblemente se celebrará su juicio, habrá «unos días difíciles», por lo que reclaman transformar la indignación en coraje y perseverancia para no desfallecer.

«Hoy nos sentimos más fuertes que nunca», arranca el escrito de ambos dirigentes, que lamentan no contar con una instrucción justa, y prevén no tener un juicio justo.

«Estamos acusados de unos delitos que no hemos cometido basados en una violencia que no ha existido», señalan, y auguran un juicio político.

Denuncian que se trata de «una vergüenza democrática en un marco general de innovación de derechos y libertades en España».

«Pase lo que pase este otoño, pedimos a todos siempre una actitud cívica. No dejéis que el rencor se apodere de vosotros por injusto que pueda ser», dicen.

Y subrayan: «No permitáis que el resentimiento contra aquellos que nos quieren en la cárcel guíe vuestros pasos. Serán unos días difíciles. Y debéis manteneros fuertes y unidos».

Aceptan que «si el precio de la libertad es una larga prisión», lo asumirán, convencidos de que cada día privados de libertad es y será una vergüenza para quien pretenda homologarse a una democracia de primera.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales