72 Mossos d’Esquadra investigados por la Justicia en relación a su participación en el referéndum ilegal

72 Mossos d’Esquadra investigados por la Justicia en relación a su participación en el referéndum ilegal

|
10/8/2018 06:15
|
Actualizado: 10/8/2018 00:00
|

Los tribunales investigan a un total de 72 Mossos d’Esquadra en relación a las actuaciones del cuerpo durante la jornada del referéndum del 1 de octubre, por un supuesto delito; la Generalitat no tiene constancia de que se investiguen responsabilidades civiles.

Así lo detalla el conseller de Interior, Miquel Buch, en una respuesta parlamentaria dirigida a Cs  en la que añade que la Dirección General de la Policía ha recibido 82 requerimientos judiciales emitidos por diferentes órganos judiciales, ha publicado ‘Nació Digital’.

Según el texto, se han iniciado diligencias contra un total de 143 agentes, pero solo la mitad son investigados, entre los que se incluye al mayor Josep Lluís Trapero (procesado por el delito de sedición por la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, junto a dos exaltos cargos y una subalterna), a cinco comisarios y a tres intendentes.

También se investiga a 2 inspectores, 10 subinspectores, 9 sargentos, 5 cabos y 37 agentes, ha detallado Buch.

De acuerdo con los datos de Interior, el grupo más numeroso es del Baix Penedès (Tarragona), con 34 agentes investigados, describe la respuesta.

Por destino, 3 investigados forman parte de la Prefectura de la Policía, otros 3 son de la Comisaria Superior de Coordinación Central, y otros 3 de la Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad.

Otros 2 forman parte de la División de Asuntos Internos; 1, de la región policial Central; 41, de la del Camp de Tarragona (que incluye los de Baix Penedès y a otros de Salou y el Tarragonès); 1 de Girona, y 1 de Terres de L’Ebre.

En la región Metropolitana Norte figuran 11 investigados, mientras que en la Comisaría General de Recursos Operativos, hay 6 investigados. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales