Actúa, la formación de Garzón, afirma que la vocal del CGPJ Concepción Sáez ha sido víctima de una ‘caza de brujas’ dirigida por Lesmes

Actúa, la formación de Garzón, afirma que la vocal del CGPJ Concepción Sáez ha sido víctima de una ‘caza de brujas’ dirigida por Lesmes

Sáez es la única vocal designada por IU
|
21/8/2018 06:15
|
Actualizado: 21/8/2018 00:00
|

La formación Actúa de la que forma parte, entre otros, el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, la abogada Cristina Almeida y el que fuera coordinador general de IU Gaspar Llamazares, ha manifestado públicamente su solidaridad  y apoyo a Concepción Sáez, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por la ‘caza de brujas’ a la que está siendo sometida por parte del presidente del Tribunal Supremo y CGPJ, Carlos Lesmes.

Sáez es la única vocal de los siete miembros de la Comisión Permanente que votó en contra de conceder el amparo al magistrado Pablo Llarena, en respuesta a la demanda civil de los procesados independentistas en Bélgica. Seguidamente pactó con Lesmes su salida de la Permanente a efectos del 1 de septiembre.

«La situación de Concha Sáez en el CGPJ venía siendo ya muy precaria y su negativa a amparar a Llarena ha sido la gota que ha colmado el vaso», denuncia Actúa que añade que, con el mismo argumento de que retoma su presencia como gerente de la Mutualidad General Judicial (MUJEGU), el mismo día 1, «Lesmes pretende poner fin cuanto antes a su continuidad en el Pleno del CGPJ».

El movimiento se opone a que pueda cuestionarse su compatibilidad como vocal no permanente y como gerente de la MUJEGU, teniendo en cuenta, explica, que este último se trata de un cargo técnico. «Hay vocales que simultanean su actividad, por ejemplo, con la de un bufete de abogados», añade.

Desde Actúa señalan que Sáez se ha negado a presentar su dimisión como vocal del CGPJ y califican de «intolerable la persecución que sufre por romper la unanimidad de voto en un órgano como el Consejo, donde las garantías de independencia y respeto a las discrepancias se amparan en un mandato democrático».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial