El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid, José María Crespo de Pablo, en funciones de guardia, ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Manuel M.B, de 32 años, detenido por la muerte de un hombre en la localidad de Castrillo Tejeriego (Valladolid).
Será trasladado hasta el Centro Penitenciario de Valladolid y, como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el detenido será investigado por un delito de asesinato, otro de tentativa de homicidio y dos delitos de lesiones.
El investigado ha declarado que no recuerda «nada desde las tres de la mañana» hasta que fue detenido.
El autor del tiroteo registrado durante la madrugada del domingo en Castrillo-Tejeriego, con un balance de un muerto y tres heridos, permanecía desde entonces en los calabozos de la Comandancia de Valladolid, a la espera de comparecer en sede judicial, trámite que, se ha producido a primera hora de la tarde de hoy.
Discusión en el bar
El tiroteo se produjo en el interior del bar Maribel, donde el ahora detenido sostuvo una discusión con un grupo de clientes, cuyo fondo no ha trascendido, y después de abandonar el local y pasar por casa para hacerse con una escopeta de caza regresó y comenzó a disparar a quienes allí se encontraban, el fallecido, Félix C, de 46 años y natural de Esguevillas de Esgueva; el propietario del bar, de 53, y otros dos vecinos, de 50 y 51 años, que se recuperan de sus lesiones.
El autor de los disparos, hijo del exalguacil del Ayuntamiento de Castrillo-Tejeriego, fue detenido horas después en las inmediaciones de su domicilio del barrio de Delicias, en la calle Arca Real, aunque entonces no portaba el arma homicida, para la que contaba con los permisos en regla pese a tener un antecedente por un delito menor cometido hace unos diez años, concretamente por amenazas e injurias sobre un concejal de la corporación.