Detenido el presunto agresor de una mujer que quitaba lazos amarillos
El PDeCat pedirá la comparecencia en el Senado del ministro de Interior para que dé explicaciones por este arresto..

Detenido el presunto agresor de una mujer que quitaba lazos amarillos

A RAÍZ DE LA DENUNCIA QUE HA PRESENTADO LA VÍCTIMA
|
29/8/2018 14:43
|
Actualizado: 29/8/2018 15:03
|

La Policía Nacional ha detenido hoy en Barcelona por un presunto delito de odio y de lesiones al supuesto agresor de una mujer que el pasado sábado retiraba lazos amarillos del vallado del parque de la Ciutadella, en Barcelona.

Según ha anunciado la Policía en su cuenta de Twitter, la detención se ha producido a raíz de la denuncia, la que la agredida presentó ayer tras el incidente, que se produjo el pasado sábado a mediodía.

La agredida es española, de origen ruso, y está casada con un militante de Ciudadanos. Presentó ayer la denuncia acompañada de un parte médico.

Ciudadanos también presentó ayer otra denuncia ante la Fiscalía en Cataluña contra el agresor, por «delito de odio».

La mujer relata que paseaba con sus tres hijos menores de edad y su marido sobre las 12.30 del pasado sábado por la acera del paseo de Pujades cuando ella y su marido retiraron algunos lazos amarillos que había colocados en la verja del parque.

Al verla, un hombre que llevaba a una mujer en silla de ruedas le increpó gritándole que porqué los quitaba, y al advertir que era rusa le llamó «extranjera de mierda» y le pidió que se fuera a su país, según la denunciante.

Señala que el hombre le dio un golpe en el lado derecho de la cara, haciéndola perder el equilibrio y caer al suelo, y al incorporarse se volvió a abalanzar sobre ella dándole puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo y haciéndola caer de nuevo.

Tras separar al presunto agresor de la mujer, este se marchó y fue retenido por agentes de los Mossos d’Esquadra.

La mujer fue asistida en el lugar de los hechos y trasladada después al Hospital del Mar, donde se le diagnosticó «desviación del tabique nasal, con dolor intenso a la palpación, presencia de contusión maxilar derecha con pequeñas erosiones ciliares izquierdas».

MANIFESTACIÓN A LAS SIETE DE LA TARDE EN BARCELONA

El líder de Cs, Albert Rivera, ha celebrado en la misma red social la detención de este individuo, y ha deseado que «se haga justicia».

Rivera ha comparado esta agresión con la que sufrieron dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016: «Me recuerda a lo que pasó allí».

Se ha pronunciado así en una entrevista en Antena 3, donde ha destacado que en ambas agresiones se produjo «una paliza en toda regla», y por ello existe la misma denuncia por delito de odio en el caso de la mujer agredida en Barcelona y en el ataque a los guardias civiles de Alsasua.

Ciudadanos ha convocado para esta tarde, a las siete, una manifestación en Barcelona para defender a quienes retiran lazos amarillos y en «repulsa» a la agresión que sufrió esa mujer. Tendrá lugar a las 7 de la tarde, donde se produjo la agresión.

Tanto el presidente de Ciudadanos, como la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, han retirado hoy en las calles de Alella (Barcelona) lazos amarillos colocados en una valla, debido, han dicho, a la «pasividad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien Cs le pide que «reaccione».

Han recibido aplausos de simpatizantes, pero también abucheos e insultos de los separatistas.

‘ARMA DE DISTRACCIÓN MASIVA DE CS, EL PP, Y EL SEPARATISMO’

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha acusado hoy «a la derecha de Cs y del PP y al independentismo de utilizar el conflicto de los lazos amarillos como arma política de distracción masiva» para no hablar de los problemas reales de la ciudadanía.

El PSC defiende que las instituciones son de todos y deben «ser neutrales» al manifestar puntos de vista políticos, por lo que está en contra de que los edificios públicos luzcan lazos amarillos.

Collboni cree que estas formaciones utilizan «el conflicto de los lazos» buscando un beneficio electoral.

A su juicio, «tanto Torra como Puigdemont y el independentismo en general se están demostrando como un actor político que busca más el conflicto que la solución; que la derecha del PP y Cs buscan más la bronca que el diálogo, y que grupos como el de Colau lo que demuestran con su silencio es una falta de compromiso con la resolución del conflicto y con el diálogo».

Preguntado sobre la detención del supuesto agresor, Collboni ha condenado «cualquier acto de violencia sobre las personas o las cosas» y ha asegurado que deben tener su recorrido policial y judicial si corresponde.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales