Un cuarto preso peligroso huye, otra vez durante un permiso de fin de semana
La Policía y la Guardia Civil piden colaboración ciudadana para localizar a este condenado por asesinato, que huyó hace poco más de dos semanas de la cárcel de Pereiro de Aguiar, en Orense./ EP

Un cuarto preso peligroso huye, otra vez durante un permiso de fin de semana

Se trata de Fernando Iglesias Espiño, de 63 años; mide 1,75, es calvo y lleva gafas
|
03/9/2018 15:26
|
Actualizado: 03/9/2018 15:29
|

El preso Fernando Iglesias Espiño huyó hace algo más de dos semanas de la cárcel de Pereiro de Aguiar, en Orense (Galicia), durante un permiso de fin de semana. Fue sentenciado en 1996 a 25 años por asesinar a su mujer y a los dos hijos de ambos.

Salió de la cárcel el pasado 11 de agosto, pero el día 13 no regresó.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han pedido colaboración ciudadana para localizarlo.

Ambos cuerpos han difundido la imagen del preso por Twitter y han solicitado que a la ciudadanía que si tienen alguna pista sobre este individuo llamen al 091, 062 o 112, o envíen un correo electrónico a [email protected].

El fugitivo tiene 63 años, mide 1,75, es calvo y lleva gafas.

Iglesias Espiño se encontraba en la recta final de la condena. Disfrutaba del tercer grado, en régimen abierto, que le permitía salir todos los fines de semana. Su liberación estaba prevista para octubre de 2021.

Ya van tres reclusos huidos desde el pasado julio. Dos de ellos ya fueron detenidos, pero un tercero, sigue fugado.

Se trata de Benito Ortiz Perea, que huyó el pasado 29 de agosto por la noche cuando regresaba al centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) tras someterse a una revisión médica en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

Benito Ortiz Perea fue condenado a 20 años de prisión por secuestro e intento de asesinato./ EP

Está condenado por delitos de robos con intimidación y le restaban 182 días para terminar de cumplir su condena.

Ortiz Perea tiene 61 años, es de complexión delgada y mide 1,65. 

DOS FUERON DETENIDOS

El primero que huyó fue el violador Guillermo Fernández Bueno, de la prisión cántabra de El Dueso, también durante un permiso de una semana que se le había concedido. El 21 de julio, cuando concluían los siete días, no regresó a prisión.

Fue detenido en Senegal el 30 de julio, cuando trataba de cruzar la frontera hacia Gambiaen furgoneta, junto a su pareja.

Guillermo Fernández sabía que se le iba a denegar el tercer grado que había solicitado, y preparó su plan de fuga de manera anticipada. / Policía Nacional

Este individuo cumple condena por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza en el año 2000. Además, cuenta con otra condena de nueve años por otra agresión sexual cometida con anterioridad.

El pasado 30 de julio huyó Santiago Izquierdo Trancho de la cárcel de Mansilla de las Mulas, en León, tras obtener un permiso en régimen de autogobierno, al ser un preso de segundo grado.

Tras 11 días de búsqueda, el 10 de agosto fue detenido en León.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales