El juez De Egea rebaja la fianza a Redondo, socio de Villarejo, de 1 millón a 100.000 euros
La Fiscalía niega que Dolores Delgado tuviera una reunión con el excomisario Villarejo en relación a la extradición del empresario Ángel Pérez Maura. /La Sexta.

El juez De Egea rebaja la fianza a Redondo, socio de Villarejo, de 1 millón a 100.000 euros

|
15/9/2018 06:15
|
Actualizado: 14/9/2018 20:24
|

El magistrado de instrucción de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, ha rebajado de 1 millón a 100.000 euros la fianza que había impuesto al abogado Rafael Redondo, socio del comisario jubilado, José Manuel Villarejo, para salir de la cárcel en la que se encuentra desde el 6 de noviembre de 2017 por su supuesta implicación en la bautizada «Operación Tándem».

Los letrados de Redondo habían presentado un recurso de reforma contra el millón de euros solicitando que se redujera ante «imposibilidad de ser consignada, en atención a la capacidad económica actual en la que se encuentra el investigado».

De Egea, magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la AN, entiende que las fuentes de prueba se encuentran bajo custodia policial y judicial por lo que «en la  actualidad no existe capacidad del investigado para acceder por sí o a través de terceros a las fuentes de prueba existentes en la causa”.

También valora el arraigo personal, profesional y patrimonial de Redondo que «tiene bloqueadas sus cuentas y embargado todo su patrimonio, lo que desvirtúa ese riesgo de fuga», por lo que ha accedido a la petición de la defensa del investigado.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación popular de Podemos solicitaron la continuación de Redondo en prisión provisional argumentando el peligro de reiteración delictiva. Un factor que el magistrado considera que no puede ser un elemento para prolongar dicha reclusión.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales