Los Mossos no hacen cumplir la ley e impiden que una manifestación a favor del castellano termine donde debía
Imagen de la manifestación "Hablamos español", que ha tenido lugar esta mañana en Barcelona, cuyo final ha sido boicoteado por los CDR separatistas. SCC.

Los Mossos no hacen cumplir la ley e impiden que una manifestación a favor del castellano termine donde debía

|
16/9/2018 18:26
|
Actualizado: 30/6/2020 11:59
|

Los Mossos d’Esquadra no han cumplido hoy con su cometido de hacer cumplir la ley y han permitido que varios centenares de personas, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), impidieran que la manifestación autorizada de «Hablamos español» llegara a su final previsto, en la Plaza de Sant Jaume, y que allí leyeran su manifiesto bajo el lema «Contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento: Libertad» y contra la inmersión lingüística.

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, ha denunciado que «hoy se ha pretendido silenciar a Hablamos Español», a través de su cuenta de Twitter.

«Se trata de un hecho profundamente antidemocrático. La ocupación del espacio público, la imposición de un pensamiento único y la inacción y la colaboración de la Generalitat de Quim Torra nos lleva a escenarios totalitarios», escribe Rosiñol en su cuenta.

LOS CDR HAN BOICOTEADO LA MANIFESTACIÓN CON UNA CONCENTRACIÓN

Para boicotear la manifestación de «Hablamos español», que había sido autorizada para discurrir entre la Plaza de Catalunya y la Plaza de Sant Jaume, los CDR convocaron a través de la redes sociales a la gente a concentrarse en esta última plaza bajo el lema «La escuela en catalán ahora y siempre».

Los Mossos, que deberían haber asegurado el espacio para que la manifestación autorizada llegara a su destino, hicieron un gran despliegue para impedir que hubiera contactos entre unos y otros.

Al final, y ante la imposibilidad de llegar a sus destino, los organizadores de «Hablamos español» leyeron el manifiesto en la Plaza de Ramón Belenguer.

Los manifestantes expresaron su protesta coreando la consigna «esto es una dictadura», como se puede comprobar en el vídeo.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política