Francisco Vieira será magistrado de la AN: «Después de 2 mandatos en el TSJM hay que dejar paso»
Francisco Vieira, hasta ahora presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Confilegal.

Francisco Vieira será magistrado de la AN: «Después de 2 mandatos en el TSJM hay que dejar paso»

|
02/10/2018 14:23
|
Actualizado: 02/10/2018 14:23
|

El actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira Morante, de 63 años, comenzará el nuevo año como magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en sustitución de Antonio Díaz Delgado, que se jubila. Es el juez más antiguo que lo ha solicitado y, por lo tanto, el destino es suyo.

«Estoy a punto de terminar un segundo mandato de 5 años como presidente del TSJM. Será en febrero de 2019. Era el momento de plantearme un nuevo reto. No soy partidario de la perpetuación en los cargos y consideré que era el momento de dejar paso a ideas nuevas», ha explicado a Confilegal.

¿Por qué la Audiencia Nacional?

«Porque es un reto diferente. Tenía tres opciones: La primera, quedarme en la Sala de lo Civil y Penal del TSJM para seguir haciendo lo mismo que he venido haciendo hasta ahora, pero sin funciones gubernativas; la segunda, era volverme a la Audiencia Provincial de Madrid; y la tercera, optar por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional», explica.

«Opté por esta última. Es un desafío que me motiva profesionalmente porque es diferente. No me gustan los sitios cómodos», concluye.

Vieira fue elegido presidente del TSJM en febrero de 2009. Fue renovado en el TSJM en 2014 por unanimidad de los miembros que componen el Pleno del Consejo General del Poder Judicial. Previamente había sido presidente de la Audiencia Provincial de Madrid (entre 2003 y 2009).

Ingresó en la carrera judicial en 1980. Su entrada en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional supone, sin duda, un refuerzo para esa órgano judicial.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial