Jueces y fiscales advierten que si el 31 de octubre no ven avances en la negociación regresarán a las movilizaciones

10 / 10 / 2018 14:43

Actualizado el 10 / 10 / 2018 14:43

En esta noticia se habla de:

Las cuatro asociaciones de jueces y las 3 de fiscales han advertido hoy al Ministerio de Justicia que si el 31 de octubre próximo no se han producido avances en las negociaciones retomarán la estrategia de confrontación, aparcada por el cambio de gobierno.

«Para el supuesto de que el 31 de octubre no se hayan producido avances significativos o no se desprenda voluntad real de mejora por el ejecutivo, las Asociaciones retomaremos las medidas de conflicto de manera inmediata en la forma y duración que estimemos oportuna», dice la misiva firmada por Manuel Almenar (Asociación Profesional de la Magistratura), Raimundo Prado (Asociación Judicial Francisco de Vitoria), Ignacio González Vega (Jueces y Juezas para la Democracia), Concepción Rodríguez (Foro Judicial Independiente), Cristina Dexeus (Asociación de Fiscales), Emilio Fernández (Unión Progresista de Fiscales) y Miguel Pallarés (Asociación Profesional Independiente de Fiscales).

No son «tambores de guerra», pero sí un prolegómeno.

Son apenas tres líneas al final de una carta dirigida al secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo, en la que le informan de las personas -y sus sustitutos- que, por cada asociación, formaran parte del «Comité Técnico», acordado en la última reunión de Mesa de Retribuciones.

Pero son muy claras.

En la misma le recuerdan que en aquel encuentro el Ministerio había quedado en remitirles un borrador del reglamento de funcionamiento del Comité.

«Todavía no lo hemos recibido, por lo que, con la finalidad de estudiarlo y de que en esta semana podamos formular alegaciones y, el lunes 15 pueda aprobarse, te rogamos nos remitas la propuesta mañana, apuntando que debería ser lo más sencillo posible para agilizar el funcionamiento del Comité», explican.

También le piden información a Viejo sobre si en el proyecto de presupuestos generales del Estado que se está elaborando se destinan partidas ampliatorias a Justicia, especificando, en su caso, su destino y cuantía.

Y le avanzan de que van a remitir a todos los componentes de la Mesa de Retribuciones las propuestas conjuntas de las siete asociaciones en materia de retribuciones. «Para que a la mayor brevedad podáis transmitirnos vuestra respectiva posición», dicen.

 

Noticias relacionadas:

Jueces y fiscales nos merecemos más

Las 4 asociaciones de jueces califican de «decepcionante» la primera reunión con el Ministerio tras la huelga de LAJ

El 27 de septiembre se constituye la ‘mesa de retribuciones’ de jueces y fiscales

El ministro de Justicia y las asociaciones de jueces y fiscales pactan una tregua de tres semanas

Porqué es esencial para Catalá que Quim Torra sea elegido hoy presidente de la Generalitat

Lo último en Mundo Judicial

Puerta de la Fiscalía General del Estado

Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales reprochan a la FGE su inacción en la defensa de la independencia judical frente a los ataques desde la política

Diseño sin título(46)

El CGPJ responde a las críticas de los miembros del Gobierno y advierte del riesgo de erosionar la confianza en la Justicia

Ernesto Casado Apertura

La reforma de la Justicia, los MASC y la acción popular centran el gran congreso del CNLAJ en Valencia

Lehman y Cristina Carretero

La justicia emana del pueblo, pero el pueblo no la entiende: dos expertos plantean que se enseñe desde los 12 o los 13 años en los colegios

carlos tejada bañales

Carlos Tejada Bañales, fiscal delegado Antidroga de Marbella y referente en la lucha contra el narcotráfico, fallece a los 58 años