Jueces y fiscales advierten que si el 31 de octubre no ven avances en la negociación regresarán a las movilizaciones
Representantes de las 7 asociaciones de jueces y fiscales en la manifestación que tuvo lugar el 4 de mayo pasado; de izquierda a derecha, Concepción Rodríguez (FJI), Miguel Pallarés (APIF), Raimundo Prado (AJFV), Emilio Fernández (UPF), Cristina Dexeus (AF), Manuel Almenar (APM) e Ignacio González Vega (JJpD), todos ellos formaron parte del Comité de Huelga y todos estuvieron presentes en la comida de hoy. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Jueces y fiscales advierten que si el 31 de octubre no ven avances en la negociación regresarán a las movilizaciones

|
10/10/2018 14:43
|
Actualizado: 10/10/2018 14:43
|

Las cuatro asociaciones de jueces y las 3 de fiscales han advertido hoy al Ministerio de Justicia que si el 31 de octubre próximo no se han producido avances en las negociaciones retomarán la estrategia de confrontación, aparcada por el cambio de gobierno.

«Para el supuesto de que el 31 de octubre no se hayan producido avances significativos o no se desprenda voluntad real de mejora por el ejecutivo, las Asociaciones retomaremos las medidas de conflicto de manera inmediata en la forma y duración que estimemos oportuna», dice la misiva firmada por Manuel Almenar (Asociación Profesional de la Magistratura), Raimundo Prado (Asociación Judicial Francisco de Vitoria), Ignacio González Vega (Jueces y Juezas para la Democracia), Concepción Rodríguez (Foro Judicial Independiente), Cristina Dexeus (Asociación de Fiscales), Emilio Fernández (Unión Progresista de Fiscales) y Miguel Pallarés (Asociación Profesional Independiente de Fiscales).

No son «tambores de guerra», pero sí un prolegómeno.

Son apenas tres líneas al final de una carta dirigida al secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo, en la que le informan de las personas -y sus sustitutos- que, por cada asociación, formaran parte del «Comité Técnico», acordado en la última reunión de Mesa de Retribuciones.

Pero son muy claras.

En la misma le recuerdan que en aquel encuentro el Ministerio había quedado en remitirles un borrador del reglamento de funcionamiento del Comité.

«Todavía no lo hemos recibido, por lo que, con la finalidad de estudiarlo y de que en esta semana podamos formular alegaciones y, el lunes 15 pueda aprobarse, te rogamos nos remitas la propuesta mañana, apuntando que debería ser lo más sencillo posible para agilizar el funcionamiento del Comité», explican.

También le piden información a Viejo sobre si en el proyecto de presupuestos generales del Estado que se está elaborando se destinan partidas ampliatorias a Justicia, especificando, en su caso, su destino y cuantía.

Y le avanzan de que van a remitir a todos los componentes de la Mesa de Retribuciones las propuestas conjuntas de las siete asociaciones en materia de retribuciones. «Para que a la mayor brevedad podáis transmitirnos vuestra respectiva posición», dicen.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial