PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BBrainers: Otra forma de formarse en lo jurídico, en lo humano y hacer relaciones con facilidad

Dos de los participantes en la primera edición de BBrainers, en febrero pasado.
|

Delia Rodríguez, el alma mater de BBrainers, no lo sabe pero es lo que Malcolm Gladwell, el sociólogo y escritor canadiense, describe en como un “conector” en su libro “Los fuera de serie”.

“Los conectores son aquellas personas que sin una razón aparente conocen a un gran número de personas. Tienen la facilidad de hacer nuevas amistades y disfrutan de crear nuevos lazos entre sus conocidos. Un conector es esencialmente el equivalente social de un concertador de red informática. Por lo general conocen gente a través de una serie de círculos sociales, culturales, profesionales y económicos. Son personas que ‘nos unen con el mundo […], la gente con un don especial para unir al mundo”, dice Gladwell.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una descripción que a Delia Rodríguez, de 34 años, abogada desde hace 4, miembro del despacho Vestalia Asociados, le viene como anillo al dedo y que es la esencia de BBrainers, una marca inteligente que traducido al castellano sería “Sed pensadores” (be brainers).

La abogada Delia Rodríguez, alma mater de BBrainers, durante una entrevista en COPE.

BBrainers es una vuelta de tuerca al concepto de congreso, simposium o mesas redondas para juristas, eventos a los que estos asisten de forma regular para continuar su formación y hacer relaciones.

¿Cómo lo ha hecho? Porque BBrainers tiene todo esos componentes.

PUBLICIDAD

“Los abogados viven en sus cuevas y tienen pánico a salir de ellas. Esto lo hemos tenido muy presente. Para romper esa dinámica y hacer que la comunicación fluya, lo hemos organizado a lo largo de un fin de semana, entre el 19 y el 21 de octubre, en Los Molinos, un municipio de la Sierra de Madrid, a 52 km de la capital”, cuenta Rodríguez, el “secreto” de BBrainers.

La “conectora” que convertirá un retiro entre profesionales que no se conocen de nada en un evento memorable.

PUBLICIDAD

El primero lo fue.

PUBLICIDAD

“Son tres días de paneles, charlas y talleres en los que hay máxima comunicación entre los participantes y los ponentes. Todos desayunamos, comemos, cenamos y dormimos en el lugar. Y hablamos. Nos conocemos. Nos hacemos amigos. Los días dan para mucho”, añade.

La primera experiencia BBrainers tuvo lugar en febrero pasado y fue un éxito. De ahí que la segunda no haya esperado un año sino que se producirá a los ocho meses escasos después.

Imagen de uno de los paneles de la primera edición de BBrainers.
Más de 80 personas tomaron parte en la primera edición de BBrainers.

En esta ocasión el menú es más transversal. Las dos mesas redondas llevan por títulos “Cerebros innovadores: actualidad y futuro del sector legal y la justicia”, en el que grandes cerebros juristas provenientes de distintas disciplinas hablarán sobre la actualidad del sector legal y la justicia española, así como los retos que nos presenta la tecnología del presente y del mañana; y “Desvirtualizando a los cerebros más conocidos en redes sociales”, abogados, jueces y fiscales comparten su cerebro sin límite, debatiendo sobre retos del sector y situación actual de la justicia española.

Los 5 talleres interdisciplinares programados versarán sobre nuevas tecnologías aplicadas a la abogacía; sobre discurso jurídico, estrategia procesal y técnicas de oratoria; como comunicar con estrategia; cómo captar clientes y potenciar tu marca personal; y cómo conseguir retos aparentemente imposibles.

Como ponentes, Borja Adsuara, profesor, abogado y consultor, Felipe Mateo Bueno, abogado de Familia, Natalia Velilla, magistrada, Juan Gonzalo Ospina, abogado y diputado del Colegio de Abogados de Madrid, Alfonso De Bertodano, comandante de B787, psicólogo y director de los cursos “Perdiendo el Miedo a Volar”, César Zárate, socio del área de Compliance y Derecho Penal de la firma legal ECIJA, Sara Molina, abogada, CEO de Marketingnize, Escarlata Gutiérrez, fiscal, o Vicente Tovar, magistrado en excedencia y abogado, por citar algunos.

PUBLICIDAD

Esta segunda edición de BBrainers será clausurada por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega. 

por Carlos Berbell.

Carlos Berbell es director de Confilegal. Periodista, consultor internacional en comunicación y escritor, está especializado en el campo de la justicia, la investigación criminal y la comunicación institucional.