15 detenidos por una presunta agresión sexual y un apuñalamiento en el metro de Santa Coloma (Barcelona)
La estación de Can Peixauet, en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona./ EP

15 detenidos por una presunta agresión sexual y un apuñalamiento en el metro de Santa Coloma (Barcelona)

Habrían hecho tocamientos sexuales a la joven en el ascensor y apuñalado a su pareja
|
12/11/2018 11:14
|
Actualizado: 12/11/2018 13:47
|

La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) detuvo ayer a 15 jóvenes, dos de ellos menores de edad, por una presunta agresión sexual a una joven y una agresión con arma blanca a su pareja en la estación de Can Peixauet de la línea 9 del metro.

Los arrestados son de origen magrebí, algunos de ellos extutelados de la Generalitat.

Ocurrió sobre las 6 de la mañana del domingo. En el ascensor que lleva al vestíbulo de la estación habrían acosado a la joven haciéndole tocamientos en sus partes íntimas.

La pareja de la joven, que intervino para defenderla, fue apuñalado en un costado, y tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital. Su vida no corre peligro, evoluciona favorablemente, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Coloma.

Los vigilantes de seguridad dieron la voz de alarma a la policía local, y tras tomar declaración a las víctimas, los agentes pudieron localizarlos.

Algunos fueron detenidos en la estación y otros en una casa que ocupan en la Avenida de Generalitat de Santa Coloma.

Según informa El Periódico, éstos habían sido arrestados en las últimas semanas por su supuesta vinculación con varios robos con violencia.

Los Mossos d’Esquadra han asumido la investigación de los hechos para determinar las responsabilidades de las dos agresiones y está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial este lunes.

Algunos de los detenidos tienen sarna, por lo que se tuvo que ser desinfectada la Comisaría, los vehículos policiales y la ropa de los agentes. No tienen residencia fija y viven en unas viviendas deshabitadas y en ruinas, ha informado el Consistorio.

El Ayuntamiento, en manos del PSC, hecho un llamamiento a la Generalitat para abordar «de manera global y como problema de país» la presencia de estos jóvenes que circulan por Cataluña sin residencia.

Considera que cometen «diferentes delitos y faltas, generando alarma e inseguridad en las ciudades catalanas», y es un problema que no puede ser abordado localmente sino con medidas urgentes coordinadas por la Generalitat.

Exige, además, un incremento de la plantilla de los Mossos d’Esquadra en la ciudad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales