15 detenidos por una presunta agresión sexual y un apuñalamiento en el metro de Santa Coloma (Barcelona)

15 detenidos por una presunta agresión sexual y un apuñalamiento en el metro de Santa Coloma (Barcelona)

Habrían hecho tocamientos sexuales a la joven en el ascensor y apuñalado a su pareja

12 / 11 / 2018 11:14

Actualizado el 12 / 11 / 2018 13:47

En esta noticia se habla de:

La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) detuvo ayer a 15 jóvenes, dos de ellos menores de edad, por una presunta agresión sexual a una joven y una agresión con arma blanca a su pareja en la estación de Can Peixauet de la línea 9 del metro.

Los arrestados son de origen magrebí, algunos de ellos extutelados de la Generalitat.

Ocurrió sobre las 6 de la mañana del domingo. En el ascensor que lleva al vestíbulo de la estación habrían acosado a la joven haciéndole tocamientos en sus partes íntimas.

La pareja de la joven, que intervino para defenderla, fue apuñalado en un costado, y tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital. Su vida no corre peligro, evoluciona favorablemente, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Coloma.

Los vigilantes de seguridad dieron la voz de alarma a la policía local, y tras tomar declaración a las víctimas, los agentes pudieron localizarlos.

Algunos fueron detenidos en la estación y otros en una casa que ocupan en la Avenida de Generalitat de Santa Coloma.

Según informa El Periódico, éstos habían sido arrestados en las últimas semanas por su supuesta vinculación con varios robos con violencia.

Los Mossos d’Esquadra han asumido la investigación de los hechos para determinar las responsabilidades de las dos agresiones y está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial este lunes.

Algunos de los detenidos tienen sarna, por lo que se tuvo que ser desinfectada la Comisaría, los vehículos policiales y la ropa de los agentes. No tienen residencia fija y viven en unas viviendas deshabitadas y en ruinas, ha informado el Consistorio.

El Ayuntamiento, en manos del PSC, hecho un llamamiento a la Generalitat para abordar «de manera global y como problema de país» la presencia de estos jóvenes que circulan por Cataluña sin residencia.

Considera que cometen «diferentes delitos y faltas, generando alarma e inseguridad en las ciudades catalanas», y es un problema que no puede ser abordado localmente sino con medidas urgentes coordinadas por la Generalitat.

Exige, además, un incremento de la plantilla de los Mossos d’Esquadra en la ciudad.

Noticias relacionadas:

Despido o no despido: el «problemón legal» que tiene el Sevilla FC con Rafa Mir tras su condena

El futbolista Rafa Mir, condenado a ocho años y medio de prisión por agresión sexual y lesiones a una joven en Bétera

Casi dos años de instrucción y cero indicios: archivada la causa contra 3 mossos por la fuga de Puigdemont

La Sección de Violencia sobre la Mujer del TI de Madrid 12 admite a trámite una segunda denuncia contra Íñigo Errejón

Acude al fisioterapeuta por un dolor en la ingle, eyacula «involuntariamente» durante la sesión de masaje y le denuncia por agresión sexual

El abogado de Julio Iglesias vuelve a reclamar el derecho del cantante a disponer de la denuncia de sus extrabajadoras

Lo último en Tribunales

Elisa Mouliaá

Elisa Mouliaá estuvo en Dubai, afirma en el ejercicio de su derecho de rectificación

seguro obligatorio

El TJUE da vía libre a la compraventa de indemnizaciones de tráfico: los «cazacréditos» pueden reclamar, pero no son víctimas

clínica dental

El Supremo deja claro quién debe pagar si cierra una clínica dental y deja al cliente «tirado» con el tratamiento

construcción colegio extremadura administración

El Gobierno de Extremadura, condenado por su propia desidia en la construcción de un colegio: «nadie puede aprovecharse de sus propias torpezas»

José Luis Ábalos

¿Puede Ábalos cobrar la jubilación en la cárcel? El futuro económico del exministro en prisión analizado