Ciudadanos acuerda presentar una denuncia por delito de odio contra Arran
La ejecutiva de Ciudadanos acordó ayer denunciar a Arran por un delito de odio ante la Fiscalía. EP.

Ciudadanos acuerda presentar una denuncia por delito de odio contra Arran

Por atacar el portal de la vivienda del magistrado Llarena
|
15/11/2018 06:15
|
Actualizado: 15/11/2018 12:04
|

La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos acordó ayer noche presentar una denuncia ante la Fiscalía contra Arran, las juventudes de la CUP, por delitos de odio tras el ataque a la vivienda del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha subrayado que el ataque al domicilio del juez Llarena «es una acción intolerable en democracia».

«Hay que defender con la ley a quienes defienden la ley», ha apostillado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La organización juvenil de la izquierda independentista ha reivindicado una acción contra el magistrado del Tribunal Supremo (TS) que instruyó la causa por el proceso soberanista consistente en echar pintura amarilla en la puerta de su domicilio en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Previamente a este anuncio, tanto Rivera como la portavoz de la Ejecutiva nacional y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, condenaron el «señalamiento y acoso» contra el juez Llarena y pidieron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «actúe» para poner fin a esta situación.

«Mi más rotunda condena a esta salvajada de los comandos separatistas contra el juez Llarena. Los totalitarios siguen acosando impunemente a los defensores del Estado de derecho en Cataluña», escribió Rivera en su cuenta de Twitter.

El presidente de Cs subrayó que, ante esta acción contra el magistrado que instruyó la causa por el proceso soberanista, «Sánchez tiene que actuar ya y dejar de mirar hacia otro lado».

También Arrimadas expresó su «rotunda condena y repulsa» a lo que considera «actos de señalamiento y acoso» a Pablo Llarena.

«Intolerable que se brinde total impunidad a estas amenazas y se permita la persecución totalitaria a los servidores públicos», ha manifestado.

El lanzamiento de pintura fue reivindicado por Arran a través de un vídeo publicado en Twitter en el que revela la dirección donde vive Llarena.

En el vídeo, muestra como dos encapuchados lanzan pintura amarilla a las puertas del domicilio en Sant Cugat.

La portavoz de Arran, Núria Martí, explicó, en declaraciones a los medios en la Ciutat de la Justicia, que han realizado la acción contra Llarena porque «la juventud se tiene que dotar de las herramientas que tenga a su alcance para atacar un sistema judicial heredero del franquismo».

Hace ocho meses, esta organización juvenil de la izquierda independentista señaló la casa del magistrado en Das (Girona) con pintadas en el asfalto en las que lo llamaban «fascista». EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales