Tres detenidos por ‘engañar’ a las máquinas tragaperras

Tres detenidos por ‘engañar’ a las máquinas tragaperras

Habrían obtenido un beneficio superior a los 40.000 euros
|
17/11/2018 06:15
|
Actualizado: 16/11/2018 21:11
|

La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos chinos, dos en Badalona y la tercera en Barcelona, que ‘engañaban’ a las máquinas tragaperras mediante la manipulación de billetes de 5 euros para llevar a cabo la estafa.

Asimismo se han detectado casos en locales de otras zonas de Cataluña, Baleares y Canarias con los que habrían obtenido un beneficio de más de 40.000 euros.

Son sospechosos de cometer delitos de falsificación de moneda y estafa.

Con este «novedoso sistema», según lo califican los propios agentes, conseguían 50 euros por cada billete de 5 que introducían en la máquina.

Modus operandi

Los detenidos introducían el billete de 5 euros en la máquina tras ser modificado, de forma que lo detectara como si fuera de 50 euros. Cuando daban la opción de «recuperar el importe» conseguían 50 euros legítimos por cada billete de cinco.

Incluso realizaban «estudios minuciosos» de los mecanismos de las máquinas y así localizar alguna “débil”, llegando a introducir más de 100 billetes adulterados en un solo establecimiento.

Las investigaciones policiales se iniciaron a finales del pasado mes de julio. Los empresarios del sector, tan pronto detectaron la debilidad de estas máquinas en la detección de los billetes, las cambiaron y bloquearon para así detener el fraude.

Los agentes pronto localizaron a los ahora detenidos que habían actuado en varios bingos de Cataluña.

Tras identificarlos, establecieron el correspondiente dispositivo y constataron su ilícita actividad.

Colaboración del sector difusión de la debilidad de estas máquinas en la detección de los billetes trascendió hasta ellos, por lo que cambiaron y bloquearon las máquinas afectadas para así detener el fraude.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales