Los CDR vuelven a verter basura y excrementos a las puertas de juzgados catalanes
Imagen de cómo dejaron los Comités de Defensa de la República los juzgados de Rubí, uno de los numerosos que atacados./ CDR Rubí

Los CDR vuelven a verter basura y excrementos a las puertas de juzgados catalanes

Critican "connivencia de los tribunales con el totalitarismo", y afirman que hay "personas inocentes presas, exiliadas y represaliadas", en alusión a los procesados por el 'procés'
|
03/12/2018 12:54
|
Actualizado: 03/12/2018 12:57
|

Los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) han vuelto a verter a las puertas de juzgados catalanes excrementos y basura para criticar la Justicia, junto al lema ‘Justicia de mierda’.

Ha ocurrido en juzgados como el de Vilanova i la Geltrú, Cerdanyola del Vallès, Rubí, Sabadell, Manresa, Vic (Barcelona), Solsona (Lérida), Gerona, Tarragona y Tortosa (Tarragona).

Los CDR han colgado en Twitter las imágenes de cómo lo hacían o de cómo han quedado.

Según han manifestado en la citada red social

Así han dejado los juzgados de Vilanova i la Geltrú.

«Que quede claro que no aceptamos esta injusticia española», expresan en su tuit.

Estos son los juzgados de Manresa y Solsona:

En el tuit especifican que han «llenado de mierda las puertas de los Juzgados de Manresa y Solsona para hacer evidente a todos que el poder judicial en el estado español es una mierda».

Este otro tuit critican «connivencia de los tribunales con el totalitarismo», y afirman que hay «personas inocentes presas, exiliadas y represaliadas», en alusión a los líderes independentistas procesados por el ‘procés’.

«Ya les sale por debajo de la puerta…, dicen.

«Qué mierda de Justicia», «40 años de vergüenza», añaden.

«No aceptamos este sistema judicial apestoso», expresan los CDR Maresme:

Y en este otro tuit los CDR Catalunya afirman que hoy varias localidades del Vallés Occidental se levantan para dejar claro que «qué mierda de Justicia» y que «cualquiera que entre en los juzgados sepa qué se encontrará».

El pasado 11 de noviembre los CDR también depositaron excrementos de animales y basura a las puertas de los juzgados de Granollers, Manresa (Barcelona), Figueres, Sant Feliu de Guíxols, Santa Coloma de Farners (Gerona), Gandesa (Tarragona) y Solsona (Lérida).

Esta nueva acción de los CDR en los juzgados se ha producido después de que dos de los procesados por el ‘caso procés’ iniciaran el pasado sábado una huelga de hambre, el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el exconsejero y diputado de JxCat Jordi Turull.

Con ella, quieren denunciar «bloqueo» por parte del Tribunal Constitucional de sus recursos de amparo.

El 14 de noviembre la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, también atacó de madrugada el domicilio particular del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, ubicado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ‘instructor del caso procés’. Arran lanzó un cubo de pintura amarilla contra el portal y los telefonillos. 

Así quedo el portal del edificio en el que vive el magistrado Pablo Llarena en Barcelona tras el ataque de Arran.

El magistrado lleva meses sufriendo ataques, que van desde un escrache, a pintadas tildándolo de “fascista” e instándole a abandonar el municipio.

La portavoz de Arran, Núria Martí, manifestó que lo hicieron porque “la juventud se tiene que dotar de las herramientas que tenga a su alcance para atacar un sistema judicial heredero del franquismo”.

Además, advirtió que atacarán “las veces que haga falta la justicia española y sus herramientas represivas”.

“Por llevar a cabo una instrucción complicada en un ambiente difícil de una forma independiente y firme”, Confilegal distinguió al juez Llarena en los premios Confilegal 2018, en la categoría de Independencia.

El magistrado recibió una gran ovación por parte de más de 300 personas, asistentes al acto de entrega de los Segundos Premios de este diario, cuando subió al estrado para recoger su galardón.

«BASTA YA», EXIGE LA APM

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha condenado en Twitter estas acciones de los CDR y ha pedido aislarlas para que no vuelvan a repetirse.

«Basta ya», ha exigido.

«Este tipo de ataques se está convirtiendo en algo habitual en Cataluña, por ello es necesaria una firme y contundente condena por parte de todos los representantes públicos», ha expresado la APM de Cataluña.

La APM Nacional le ha contestado que se teme que esa condena no va a llegar.

La presidenta de la Asociación de Fiscales (AF)Cristina Dexeus, que es catalana, y desempeña su trabajo en esta región española, ha reconocido recientemente en este diario que la situación que hay “no es cómoda para trabajar”.

La presidenta de la Asociación de Fiscales, Cristina Dexeus, en el interior de la Fiscalía General del Estado. Carlos Berbell/Confilegal.

“Esta situación, donde estamos en la picota constantemente o se nos puede llegar a considerar un órgano represor de un Estado fascista, es algo absolutamente indeseable”, ha explicado Dexeus.

Dexeus ha relatado que “hay compañeros que ya se están marchando, están concursando” y “algunos con suerte han logrado plaza”.

Y ha hecho hincapié en que “el Estado debe evitarlo, propiciando que se queden”.

“Los fiscales, nos sentimos abandonados por el Estado, que está desaparecido en la crisis de Cataluña y nos entra cierto desconsuelo, hasta el punto de que muchas veces pensamos en tirar la toalla e irnos, pero seguimos aquí, haciendo nuestro trabajo lo mejor que sabemos y podemos, y deseando que quienes desempeñan ahora funciones de relevancia política, vuelvan a la senda de la sensatez y la cordura”, ha manifestado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales