Europa Press se querella contra el juez que ordenó la incautación de material en su sede de Baleares

13 / 12 / 2018 01:15

Actualizado el 13 / 12 / 2018 02:06

En esta noticia se habla de:

La Agencia Europa Press presentará este jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares una querella contra Miguel Jesús Florit Mullet, el juez que ordenó el pasado martes la entrada de agentes de la Policía Nacional en la sede de su Delegación en Baleares, en Palma de Mallorca, para proceder a la intervención del teléfono móvil de la periodista, ordenadores de la agencia y diversa documentación en el marco de una investigación dentro del caso ‘Cursach’, con el objeto de determinar el origen de una información periodística.

Tal como ha informado la Agencia, la querella se presentará por los presuntos delitos de prevaricación judicial, contra la inviolabilidad de domicilio y contra el ejercicio del derecho al secreto profesional del periodista, así como por cuantos otros presuntos delitos puedan resultar conexos con los anteriores.

En este caso, tres agentes de policía y una secretaria judicial se presentaron el pasado martes en la sede de la Agencia en Palma y exigieron a la periodista que cubre la información de tribunales que entregase cualquier documentación relacionada con la cobertura informativa del caso ‘Cursach’.

La periodista se acogió a su derecho profesional a no revelar las fuentes de información y pidió contactar con los servicios jurídicos de la Agencia. Los agentes le negaron esa posibilidad y se incautaron de su teléfono personal, dos ordenadores personales y diversa documentación.

El otro periodista, Kiko Mestre, pertenece a la redacción del Diario de Mallorca donde los agentes se presentaron en torno a las 16.30 y solo requisaron el móvil ya que la dirección del periódico se negó a entregar a la Policía Nacional ningún material relacionado con la investigación.

Noticias relacionadas:

Condenados a 9 de años de cárcel el juez y el fiscal del caso Cursach por obstrucción a la justicia y coacciones

El secreto profesional de los periodistas de Europa Press y Diario de Mallorca fue vulnerado por el juez Florit, según el TSJIB

Anticorrupción pide juzgar al magistrado Manuel Penalva y al fiscal Miguel Ángel Subirán: solicita más de un siglo de prisión

El juez vuelve a retirar el pasaporte a Cursach y le impone una fianza de 150.000 euros

Florit dice que con la incautación de móviles estimó que ‘no comprometía’ el secreto profesional de los periodistas

El magistrado Antonio Capó instruirá la recusación a los jueces del TSJIB que deben juzgar el ‘caso Móviles’

Lo último en Tribunales

24,51 % TAE: Cofidis nuevamente condenada por una tarjeta "revolving" con intereses usurarios

Cofidis condenada a pagar 2.000 € a una clienta: la incluyó en el fichero de morosos por una deuda pendiente de sentencia

asdfasdf

La Audiencia de Barcelona recuerda que la IA no es un «argumento de autoridad» en un recurso judicial

El presidente del CIS, José Félix Tezanos, en una comparecencia en el Congreso

La jueza acepta la personación del PP en la causa contra Tezanos por presunto delito electoral

Excedencia

El TSJ de Navarra anula la indemnización de 126.786 euros a una directora que volvió tras 16 años de excedencia

Gonzalo SAnz

El exjefe de gabinete del exdelegado del Gobierno en Ceuta confirma a Tardón que comunicó a Triano mensajes del CNI