Dos detenidos por una agresión sexual a una menor en Nochevieja en Burriana (Castellón)
La supuesta violación de la joven, de 17 años, se produjo cuando regresaba a su casa tras haber acudido a un concierto en la plaza Mayor.

Dos detenidos por una agresión sexual a una menor en Nochevieja en Burriana (Castellón)

Una joven de 19 años también ha denunciado que fue agredida sexualmente por seis individuos en La Seu d'Urgell (Lérida) en Nochebuena
|
03/1/2019 11:20
|
Actualizado: 10/1/2019 09:23
|

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad rumana como presuntos autores de una agresión sexual a una menor, de 17 años, en Nochevieja cuando regresaba a su casa, en Burriana (Castellón).

El Hospital de la Plana de Vila-real alertó a la Policía de la asistencia a una menor, que presuntamente había sido víctima de una agresión sexual.

Los guardias civiles pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Burriana se desplazaron al hospital y, tras entrevistarse con la víctima, establecieron el protocolo correspondiente ante este tipo de delitos.

Los agentes identificaron, localizaron y detuvieron el martes a los supuestos autores.

La adolescente había celebrado la noche de fin de año en la carpa instalada en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, donde hubo un concierto con entrada gratuita.

Sobre las cinco de la madrugada, la chica salió de la carpa para volver a su casa y fue abordada por dos individuos, según la denuncia que presentó.

Los hombres le taparon la cabeza con una prenda y la metieron a la fuerza en una coche para trasladarla a una vivienda cercana. La joven estuvo retenida hasta las once de la mañana del día de Año Nuevo, cuando sus raptores decidieron liberarla, según han informado fuentes de la investigación.

Según ha podido saber Confilegal, han sido arrestados los seis hombres que vivían en la vivienda, como posibles cómplices, entre ellos los dos supuestos agresores.

«Se trata de rumanos temporeros que llevan poco tiempo en la localidad», han explicado.

El Ayuntamiento ha convocado para este jueves una concentración a las 12.00 horas en la plaza Mayor para condenar la agresión y mostrar su apoyo a la víctima.

EN LIBERTAD CON CARGOS EL ÚNICO DETENIDO POR UNA AGRESIÓN SEXUAL MÚLTIPLE EN LA SEU D’URGELL

Una joven de 19 años también ha denunciado haber sido agredida sexualmente por seis individuos en Nochebuena, en el aseo de una discoteca de La Seu d’Urgell (Lérida).

A raíz de la denuncia, los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes a un joven de 19 años vecino del municipio como uno de los presuntos autores.

El Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d’Urgell (Lérida) lo dejó en libertad después de que la joven asegurase que él no participó en los tocamientos, aunque estaba presente en el momento de los hechos.

Acordó medidas cautelares consistentes en la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima por cualquier vía, de salir del territorio, la retirada de pasaporte y presentación periódica ante la autoridad judicial cada primero de mes.

Según el auto de la juez, la joven ha reconocido a tres de los seis agresores.

Este juzgado sólo ha resuelto como juzgado de guardia sobre la situación personal del detenido y se ha inhibido al de Instrucción número 2 al considerar que es el competente para investigar la agresión dada la fecha de los hechos denunciados.

Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta la investigación

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales