Prisión provisional para el tercer detenido por una agresión sexual múltiple en La Seu d’Urgell (Lérida) en Nochebuena
Juzgados de la Seu d'Urgell (Lérida). Foto: EP

Prisión provisional para el tercer detenido por una agresión sexual múltiple en La Seu d’Urgell (Lérida) en Nochebuena

También han ingresado en prisión provisional los dos detenidos por la supuesta violación de una joven de 17 años la pasada Nochevieja en Burriana (Castellón)
|
10/1/2019 09:34
|
Actualizado: 10/1/2019 11:31
|

El Juzgado de Instrucción número 2 de la Seu d’Urgell (Lérida) ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el tercer detenido por la presunta agresión sexual múltiple a una chica de 19 años en Nochebuena en una discoteca de ese municipio.

La joven ha denunciado que fue cometida por seis individuos en el aseo de una discoteca. Según el auto, la joven ha reconocido a tres de ellos.

El detenido que ha ingresado en prisión tiene 21 años y nacionalidad andorrana.

El Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d’Urgell dejó en libertad el pasado 28 de diciembre al primer joven arrestado, después de que la denunciante asegurara que él no participó en los tocamientos, aunque estaba presente en el momento de los hechos.

Él reconoció que estaba en la discoteca aquella noche, aunque negó rotundamente haber intervenido en los hechos que denunció la chica.

La juez acordó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía: prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima por cualquier vía, prohibición de salir del territorio, retirada de pasaporte y presentación periódica ante la autoridad judicial cada primero de mes.

El pasado día 2 quedó en libertad otro joven detenido por esta presunta agresión sexual.

LOS PRESUNTOS VIOLADORES DE UNA MENOR EN BURRIANA TAMBIÉN ESTÁN EN PRISIÓN PROVISIONAL

Una menor, de 17 años, también denunció una agresión sexual en Nochevieja cuando regresaba a su casa, en Burriana (Castellón).

El Hospital de la Plana de Vila-real alertó a la Policía de la asistencia a una menor que presuntamente había sido víctima de una agresión sexual, y los agentes identificaron, localizaron y detuvieron el 1 de enero a los dos supuestos autores.

Se trata de dos rumanos, de 19 y 21 años.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Vila-real, en funciones de guardia, ordenó el pasado sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para ellos.

Según ha podido saber Confilegal, fueron arrestados los seis hombres que vivían en la vivienda, como posibles cómplices, entre ellos los dos supuestos agresores.

«Se trata de rumanos temporeros que llevan poco tiempo en la localidad», han explicado las citadas fuentes.

La adolescente había celebrado la noche de fin de año en la carpa instalada en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, donde hubo un concierto con entrada gratuita.

Sobre las cinco de la madrugada, la chica salió de la carpa para volver a su casa y fue abordada por dos individuos, según la denuncia que presentó.

Los hombres le taparon la cabeza con una prenda y la metieron a la fuerza en una coche para trasladarla a una vivienda cercana.

La menor estuvo retenida hasta las once de la mañana del día de Año Nuevo, cuando sus raptores decidieron liberarla.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales