‘El Bigotes’ acusa a González Pons: ‘Tenía mando en plaza’ en la Gürtel
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exconsejero valenciano de Cultura Esteban González Pons.

‘El Bigotes’ acusa a González Pons: ‘Tenía mando en plaza’ en la Gürtel

El número 3 de la trama envía una carta a la juez de Valencia que investiga la pieza relativa a las contrataciones de la Fórmula 1
|
29/1/2019 10:55
|
Actualizado: 29/1/2019 12:21
|

El que fuera gerente de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, ha implicado al portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, en relación a la financiación del PPCV y en las adjudicaciones a empresas para la construcción del circuito de la Fórmula 1 en Valencia.

«Era otra de las personas con mando en plaza», ha asegurado en un escrito presentado ayer por su defensa en el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, del que es titular Carmen García Mingo, que investiga la construcción del circuito urbano de F1.

El documento está fechado a 30 de noviembre, tras haber comparecido voluntariamente como testigo dos veces en esta causa.

El responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, considerado el número 3 de la Gürtel./ EP

El Bigotes, que está en prisión en la cárcel de Valdemoro, asegura que la instructora no recogió y cortó aclaraciones sobre su primera declaración en relación a «la financiación del PP, emisión de facturas, órdenes dadas para su pago, políticos implicados además del señor Camps» -el expresidente valenciano Francisco Camps-, y destaca que ha podido comprobar que «jamás» se ha recogido su referencia al propio González Pons.

«Dije que con respecto a los temas de financiación y su participación, además, en la Fórmula 1 era otra de las personas con mando en plaza, de las que el señor Camps estaba enterado del día a día de la gestión de la contratación, de las adjudicaciones y todo lo relacionado con el circuito», al igual que los exvicepresidentes del Consell Vicente Rambla, Juan Cotino y Gerardo Camps.

Según señala Álvaro Pérez, «cualquiera de estas personas tenía mando en plaza, voz y voto para decidir con el señor Camps quién tenía que ser beneficiario de todas las adjudicaciones».

Asevera que «todos estos informaban y tenían sus proveedores en cuanto a quién tenía que realizar las adjudicaciones relacionadas con el circuito» pero «también con cualquier otro extremo de la propia comunidad autónoma, como es el tema de la emisión de facturas para sufragar de forma ilegal las campañas -electorales- a través de empresarios».

Un extremo que «controlaba y dirigía» Vicente Rambla, según El Bigotes, por «instrucción y delegación directa de Francisco Camps.

Además, señala que Juan Cotino era «la persona que tenía contacto con el Partido Popular a nivel nacional». 

SE QUEJA DE QUE ‘NO SE LE PERMITIÓ’ ACLARAR Y PROFUNDIZAR SOBRE CIERTOS ASPECTOS DE LOS QUE HABÍA SIDO INTERROGADO

Álvaro Pérez explica que ha presentado este escrito porque la declaración que prestó en este caso el pasado 15 de noviembre fue «completamente incompleta en cuanto a posibles errores» de transcripción, y subraya que no se le permitió «aclarar y profundizar» sobre aspectos de los que había sido interrogado y que considera que «tienen causa y relación con las diligencias».

Se queja de que la magistrada «solamente» le permitió hablar «con lo que estimó oportuno y le interesaba en cuanto a planos, dejando de lado o sin recoger y cortando todas aquellas aclaraciones» que quería hacer sobre la primera declaración.

Asegura que «a medida que incluso iba nombrando a gente que a lo mejor no interesaba que se nombrase era cortado por su señoría y no fue objeto de transcripción» como, por ejemplo, las referencias a González Pons, según ha tenido constancia por las informaciones periodísticas.

El Bigotes hace hincapié en que en esa declaración no se recoge «la referencia expresamente y conforme reitero por escrito de Don Esteban González Pons al igual que Don Gerardo Camps y el igual que al señor Rambla, al igual que Don Juan Cotino».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales