Ángel Juanes, vicepresidente del Supremo, prorrogado por el Pleno del CGPJ hasta su jubilación
Ángel Juanes, vicepresidente del Tribunal Supremo, en el centro, el 9 de enero de 2014, cuando tomó posesión, flanqueado por sus padrinos, José Luis Calvo Cabellos, a la izquierda, y Fernando Pignatelli Meca, los dos de la Sala de lo Militar, de donde procedía Juanes; observando, a la derecha, Pascual Sala, expresidente del Tribunal Constitucional. Foto: Confilegal.

Ángel Juanes, vicepresidente del Supremo, prorrogado por el Pleno del CGPJ hasta su jubilación

|
31/1/2019 18:24
|
Actualizado: 31/1/2019 18:24
|

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha prorrogado este jueves el nombramiento del magistrado Ángel Juanes Peces como vicepresidente del Supremo hasta que éste cumpla preceptivamente los 72 años, la edad de jubilación, que será el 22 de octubre próximo.

La única persona que está exenta de esa limitación es el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, que tiene que estar al mando de la institución hasta que sea renovado.

Juanes Peces fue elegido, el 20 de diciembre de 2018, hace cinco años, como primer vicepresidente del Supremo, una figura de nuevo cuño que se introdujo en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) de 2013, en la que se suprimió la de vicepresidente del órgano de gobierno de los jueces.

Su mandato había expirado hace un 41 días.

Sin embargo, la anomalía que se ha producido al no renovarse el CGPJ, se ha extendido a su cargo.

En consecuencia, el Pleno del Consejo ha aprobado prolongarle en ese puesto hasta su pase a la jubilación.

Uno de los requisitos para ocuparlo es que la persona esté en activo, como es norma establecida.

Aunque el CGPJ ha hecho público que Juanes Peces dejará de ser vicepresidente cuando el Parlamento elija un nuevo CGPJ, eso sólo será así si dicha renovación se produce antes del 22 de octubre de este año.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial