Madrid dice «no» a las propuestas «radicales» del taxi y no se achanta ante la huelga
Los huelguistas han quemado recientemente una camiseta con el rostro de Garrido, algo que han repudiado los organizadores. Foto: EP

Madrid dice «no» a las propuestas «radicales» del taxi y no se achanta ante la huelga

El presidente Garrido arremete contra los huelguistas y contra el ministro Ábalos, a quien define como el ministro "más inoperante de la historia"
|
31/1/2019 06:15
|
Actualizado: 30/1/2019 23:47
|

«Inaceptable en todos sus términos». Ésta es la rotunda respuesta con que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha «despachado» a las cinco asociaciones del sector del taxi «por presentar unas propuestas», y ya van 3 veces, » aún más radicales que las anteriores».

Para Garrido, lo que le plantea el sector en huelga no es regular las empresas VTC,  sino «acabar con ellas».

«La Comunidad no va a legislar para eliminar un sector como la VTC, que valoran de forma positiva tanto madrileños» ha dicho contundente Garrido, para continuar advirtiendo que «una regulación como la que pide el taxi, llevaría a las VTC a realizar reclamaciones millonarias que comprometerían las cuentas públicas».

EL PP ABOGA POR LEGISLACIÓN NACIONAL

La Comunidad de Madrid y el PP abogan por una legislación a nivel nacional sobre la materia, que evite una situación de «17 reinos de taifas» para esta actividad. «Mientras», ha añadido el presidente regional, «vamos a fomentar una reforma del reglamento del taxi con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades».

Lo que no va a aceptar Ángel Garrido son propuestas que «plantean mayor tiempo de precontratación que en Cataluña, que ya de por sí es un desastre», ha dicho, «y exigir un recorrido mínimo que hace inviable el sector de las VTC».

«LA HUÍDA DEL MINISTRO ÁBALOS ANTE LA HUELGA ES VERGONZOSA», DICE GARRIDO

El presidente de la Comunidad  arremete contra el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a quien define como «el ministro más indolente e inoperante de la historia por no asumir su responsabilidad de legislar y lavarse las manos como Poncio Pilatos».

Garrido califica de «vergonzosa» la «huida y desaparición» con la que, según sus propias palabras, ha actuado el titular de Fomento cuando los taxistas tomaron las calles de Madrid.

También, duras palabras para la Delegación del  Gobierno acusándoles de dejación de funciones «en connivencia,» ha dicho, «con el propio Ábalos,» al permitir que los sectores radicalizados del taxi tomaran de forma impune las calles, así como las intimidaciones que ha recibido su Ejecutivo autonómico.

La propuesta sectorial del taxi, la tercera que presenta al Gobierno desde que empezó la huelga, consiste en la modificación la ley autonómica 20/1998, de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid.

EXIGENCIAS «RADICALES» DEL SECTOR TAXI PARA LAS VTC

  • Que estos servicios se contraten con una hora de antelación.
  • Que realicen un recorrido mínimo de cinco kilómetros.
  • Que se prohíba a los VTC  circular por las vías públicas en busca de clientes y permanecer estacionados en vía pública sin contrato u hoja de ruta.
  • Que los VTC, tras ofrecer un servicio, tengan que regresar a su base, determinada por el domicilio asignado a su autorización municipal
  • Que en las app utilizadas para la contratación previa de servicios, no aparezcan geolocalizados los vehículos.
Noticias Relacionadas:
Lo último en Política