Seis hombres detenidos en Sabadell (Barcelona) por una presunta agresión sexual
Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación.

Seis hombres detenidos en Sabadell (Barcelona) por una presunta agresión sexual

El Ayuntamiento se presentará como acusación popular
|
04/2/2019 10:24
|
Actualizado: 05/2/2019 11:52
|

La policía municipal de Sabadell (Barcelona) detuvo ayer a seis hombres por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años en esa localidad.

Los arrestados se encuentran en la Comisaría de los Mossos d’Esquadra a la espera de su paso a disposición judicial, que según han detallado fuentes policiales no será este lunes.

El Ayuntamiento de Sabadell informó ayer a través de su cuenta de Twitter que la joven se presentó el domingo por la mañana ante la policía municipal para denunciar que había sido víctima de una agresión sexual «por parte de un grupo de hombres».

La presunta agresión sexual se habría producido el sábado por la madrugadaen una nave abandonada situada en el barrio de Can Feu de la localidad. La joven habría sufrido una violación por parte de tres individuos mientras que otros tres supuestamente la presenciaron, según ha publicado el medio local iSabadell.

Habría podido huir al subirse en el vehículo de una pareja que pasaba por la zona y que la llevó a la Comisaría.

Ayer mañana presentó la denuncia, y posteriormente, fue trasladada al Hospital Parc Taulí de la localidad, donde se sometió a un examen médico.

Los agentes de la Policía Local se desplazaron hasta la nave y encontraron allí a los individuos arrestados. La investigación está ahora en manos de los Mossos d’Esquadra.

La joven salió el sábado con un grupo de amigas por el centro de la ciudad. Por razones que se desconocen acabó en esa nave abandonada.

El Ayuntamiento se presentará como acusación popular en el caso. Así lo ha decidido la Junta de Portavoces, reunida hoy, que también ha pedido que la Justicia «actúe con contundencia» ante estos hechos.

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant (Crida Sabadell), ha mostrado su «más firme rechazo» a estos hechos a través de su cuenta de Twitter, y ha ofrecido todo el apoyo a la joven y a su familia, tanto de asesoramiento como de acompañamiento y atención a través del servicio de atención a las mujeres del municipio.

El Ayuntamiento ha reclamado «respeto total» para la privacidad de la víctima y su entorno, y ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento este lunes por la tarde, a las 19 horas, como muestra de repulsa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales